19 SEP
2016
Compartir la noticia:

NOSOTROS TAMBIÉN JUGAMOS


Ante la inacción dirigencial y politica en cuestiones sensibles para los hinchas, esta fecha habló la gente. Los de River pidieron el regreso de los visitantes. Los de Godoy Cruz reclamaron volver a jugar en su estadio y los de Rasin hicieron un Plebiscito informal midiendo la adhesión a las Sociedades Anónimas Deportivas. Para estos temas todos tenemos la misma camiseta.

NOSOTROS TAMBIÉN JUGAMOS

Durante el choque con Boca Juniors, los hinchas tombinos pidieron jugar nuevamente en el Estadio Feliciano Gambarte. Hace 11 años que no lo utilizan por partidos oficiales. Precisamente en el minuto 11 del partido desplegaron 15 mil carteles que rezaban "VOLVAMOS A CASA". Así, la gente de Godoy Cruz levanta la bandera que hace poco izaran los del Lobo Platense para volver a su estadio, y de a poco imitan algunos hinchas de Estudiantes. 

En el Mudomental fueron los hinchas de River quienes desplegaron varios trapos reclamando el regreso de los visitantes al fútbol argentino. No es un detalle menor que precisamente la gente de uno de los clubes con dirigentes más reacios al regreso de los visitantes encare el reclamo. ¿Convicción de las gayinas u oportunismo político sabiendo que están gestionando llevar 5 mil personas a Varela contra Defensa? Vamos a ponerle un guiño a la buena intención, ya que el reclamo por el regreso de las dos parcialidades al fútbol argentino se impone como obligatorio.

Finalmente, en la previa del partido entre Rasin y Defensa hubo un Plebiscito informal en el que 4760 socios dieron su parecer sobre la adhesión a las Sociedades Anónimas Deportivas. De ellos, 4712 las rechazaron y 48 las apoyaron. Si bien el resultado no es vinculante ni tiene entidad jurídica alguna, no deja de ser la voz del hincha que se expresa sobre una cuestión sensible para todos los futboleros ante el avance del proyecto de ley del gobierno nacional que abriría las puertas a los capitales privados en el país.

Tres temas importantes. Tres temas en el que San Lorenzo, además, hace escuela. Primero con el reclamo de Volver a Boedo. Luego con la bandera de Sin Hinchas No Se Juega. Y también con el Plebiscito, que fue un reclamo de DeBoedoVengo contra ISL ante el avance gerenciador del año 2000 y que hoy queremos que se incluya en el nuevo Estatuto del Club para que los socios del Ciclón definan las cuestiones más importantes de la vida de la Institución.

Para todo esto, no existen distintas camisetas. Jugamos todos del mismo lado. Que los dirigentes y políticos se hagan cargo. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS