02 OCT
2014
Compartir la noticia:

NUEVOS ESTADIOS: EL CASO PALMEIRAS


Por Martín Centanaro
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Socio Nro. 9.584
[email protected]
Twitter: @martincentanaro
EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo - Marketing - Boedo

El Club brasilero se encuentra próximo a la inauguración de su nuevo estadio, el "Allianz Parque", cuyas obras iniciaron hace más de 4 años gracias a un acuerdo con un grupo de empresas.

NUEVOS ESTADIOS: EL CASO PALMEIRAS

Continuando con el análisis de casos que guarden alguna relación con el deseo de San Lorenzo de regresar a Boedo, y que nos permita profundizar el debate interno, tratamos ahora el caso de la extraordinaria remodelación del estadio del Palemeiras, en pleno centro de San Pablo.


Suelen ser las imágenes de maquetas de estadios bastante atractivas de por sí. No por nada en varios procesos electorales se recurre a ellas como elemento propagandístico por su capacidad para llamar la atención pero olvidando muchas veces lamentablemente el debate profundo, serio y profesional que la propuesta podría generar.


En este caso ya no estamos solo ante maquetas, o ilustraciones computarizadas sino frente a una mega obra que se encuentra ya en la última etapa de construcción.



Se trata del nuevo estadio que desde 2010 construye Palmeiras en el mismo lugar en el que se encontraba el anterior.  El proyecto, que ha sido desarrollado y financiado integralmente por el grupo empresario WTORRE con el cual Palmeiras firmó un acuerdo con una duración de 30 años a cambio de la futura explotación comercial y publicitaria del estadio (venta de entradas en eventos, locales, restaurant, publicidad, derechos de nombre de estadio, etc) llevará el nombre de “Allianz Parque”. Si bien el plazo de obra ha excedido lo que inicialmente se pautó, ya se está en la etapa final y cabe destacar que en el acuerdo alcanzado, el plazo de explotación comercial del nuevo estadio comenzó el día que se iniciaron las obras. Por lo tanto se desprende que para ambas partes (club y constructora) es absolutamente conveniente evitar demoras.


Se trata de un estadio que albergará a 45.000 espectadores sentados y hasta 55.000 en espectáculos como recitales. El Club recibirá un porcentaje de los contratos que genere la empresa administradora del \"Allianz Parque\". Mientras, las ventas de entradas de los partidos de Palmeiras siguen siendo todas 100% para el Club. Además, el acuerdo incluyó la construcción de un edificio administrativo, gimnasio multiuso, museo, centro de convenciones, anfiteatro apto para recibir a 12.000 asistentes, 2000 cocheras).


El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo el primer evento oficial, a modo de “avant premiere” para 3000 personas,  en el que se proyectó un film y se mostró el funcionamiento de distintas áreas de servicios como cocheras, catering, señalización y asientos de abonados.


Imágenes de la noticia:
NUEVOS ESTADIOS: EL CASO PALMEIRAS NUEVOS ESTADIOS: EL CASO PALMEIRAS NUEVOS ESTADIOS: EL CASO PALMEIRAS

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- VELEZ RECIBIRA IGUAL QUE SAN LORENZO?
- PANTALLA EN EL BIDEGAIN?
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- UN ENTRAMADO DE PERFILES DE FACEBOOK EMITE FÚTBOL PIRATA EN DIRECTO
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- CAROLINA HABLA DE COSTOS PARA VER FUTBOL
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA
- EL FINAL DE FPT: QUÉ HARÁN ESPN Y FOX EN CASO DE OBTENER LOS DERECHOS Y CUÁNDO EMPEZARÁ EL "FÚTBOL PREMIUM"
- LA AFA RECIBIÓ TRES PROPUESTAS PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL
- SERIA UN GRAN HONOR

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS