04 JUL
2013
Compartir la noticia:

OFICIALIZARON EL TÍTULO DE 1936


Se hizo justicia. A través de su website, la Asociación del Fútbol Argentino reconoció formalmente la Copa de Honor obtenida por San Lorenzo en 1936, por lo que el Ciclón ya cuenta de manera oficial con 11 títulos locales ganados durante el Profesionalismo.

OFICIALIZARON EL TÍTULO DE 1936

Como te contábamos acá, el reclamo azulgrana tenía, como se dice, “todas las de la ley”. No había motivo alguno para que la AFA siguiera computando a River Plate como único campeón de 1936, cuando el archivo demostraba que ese año se había alterado el formato del certamen y se habían puesto en juego dos títulos.

Lo sorprendente, y aguardamos su corrección, es que la página web de la AFA (en la sección “Primera División - Campeones”) no sólo actualizó el palmarés diferenciando Copa de Honor (lograda por San Lorenzo) de Copa Campeonato (obtenida por River); es decir, contabilizando una estrella para cada club, sino que también puso a la misma altura la Copa de Oro (en manos de River). 

Vale aclarar que el Reglamento de la época daba lugar a esta confusión en la que, en algún momento, incluso nosotros hemos caído. Pero eso no implica que no esperemos una rectificación. Después de todo, el mano a mano entre River y San Lorenzo tenía como única finalidad definir al oponente del campeón uruguayo en la Copa Río de la Plata. De ningún modo puede adjudicársele a dicho partido el estatus de un torneo (nótese que la AFA tampoco toma como tal al flamante triunfo de Vélez, sobre NOB, en la denominada la “Superfinal”).

Más allá de este detalle, cuya evolución seguiremos atentamente, celebramos con orgullo y satisfacción la oficialización de la undécima estrella sanlorencista a nivel local y en la era Profesional, saldando así una deuda histórica con los campeones del 36, en particular, y con todo San Lorenzo, en general. 

Estamos realmente muy felices, y créannos que no es para menos. Noticias como ésta valen un campeonato

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VOLVIERON 2 CERUTTI NO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS