18 SEP
2014
Compartir la noticia:

OPERATIVO ANTIVUELTA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Anti-vuelta de los hinchas visitantes a las canchas y -tangencialmente- anti-Vuelta de San Lorenzo a Boedo. Perfectamente así puede calificarse al operativo policial que ayer propició los incidentes en Parque Patricios. Mientras algunos medios embarran la cancha, nosotros nos preguntamos quién estuvo detrás de lo acontecido y con qué fines.

OPERATIVO ANTIVUELTA

No hacía falta un derroche de sagacidad, a la hora de confeccionar la grilla futbolera, para evitar que San Lorenzo-Defensa y Justicia, en Racing, y Huracán-Crucero del Norte, en el Ducó, se jugaran el mismo día y al mismo horario.


Ahora bien, si encima se obliga a los micros azulgranas a volver desde Avellaneda hasta la Capital Federal por Avenida Caseros, si se los escolta hacia las inmediaciones de la cancha de Huracán con los hinchas de dicho club presentes allí, ya no se puede hablar de mera negligencia o ineptitud por parte de los organismos de seguridad. Hay que hablar de intencionalidad.


Un par de heridos, un barrio que vio su tranquilidad alterada, vecinos atemorizados, comercios dañados. Teniendo en cuenta el saldo de lo acontecido, la pregunta que se impone es: ¿a quién le convenían estos incidentes?


Dos son las alternativas de respuesta que se nos ocurren (y las mismas no son necesariamente autoexcluyentes): a quienes están en contra de la vuelta de los visitantes a las canchas, por un lado, y a quienes se oponen a la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo, por otro.


Las hinchadas de San Lorenzo y Defensa y Justicia compartieron estadio, como en los viejos buenos tiempos, cuando una hipotética prohibición a la concurrencia de los espectadores visitantes por razones de seguridad hubiera sido tomada a risa. El espectáculo se desenvolvió normalmente. No se produjeron mayores altercados. No se registraron hechos de violencia. No se vislumbró una sola razón para seguir justificando la ausencia de una de las dos parcialidades, para avalar lo que fecha a fecha es moneda corriente en el Torneo local.


Hasta el altercado en Parque Patricios, claro, un altercado que se hubiera evitado tan fácilmente que resulta ridículo pensar que no fue propiciado adrede por las supuestas fuerzas del orden. (Resulta llamativo, además, que este hecho se haya dado en momentos clave para la Vuelta a Boedo, otorgándole argumentos falsos, pero de fácil difusión, a quienes se oponen al levantamiento de un estadio en Avenida La Plata).


Consumado el hecho, lo de siempre. La moralina periodística con su análisis sociológico de la argentinidad a los palos, la búsqueda de culpables materiales (dejando a los intelectuales para quién sabe cuándo), las frases vaciadas de sentido hace añares, los “no aprendemos más” y los “basta de violencia” de turno. Todo condimentado con un mensaje parapolicial que nos sabe añejo.


Si de enviar mensajes se trata, a ver si se ponen más sutiles para la próxima. Miren que hay hambre de paz y justicia por acá, pero vidrio no comemos.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS