16 ENE
2015
Compartir la noticia:

OTRO GOL DE ESCRITORIO PARA RIVER


Tras gestionar exitosamente el adelanto de la Recopa “por su abultada agenda”, hoy River recibió la confirmación de que sus réferis propuestos para la final fueron aceptados. Delfino dirigirá en Belgrano y Pitana (como en todos sus partidos claves) en el Bidegain. En Nuñez siguen gritando goles de escritorio. Pero la final se juega en la cancha.

OTRO GOL DE ESCRITORIO PARA RIVER

Mientras todo San Lorenzo estaba enfocado en el Mundial de Clubes, los dirigentes de River empezaron a jugar la Recopa Sudamericana. Alegando una “abultada agenda” los de Donofrio consiguieron que por primera vez el torneo continental se adelante a febrero (siempre se jugó a partir de julio, a veces en agosto, una vez en septiembre y sólo 1 vez se adelantó a mayo).  


La gayina terminó su calendario 2014 el 10 de diciembre en Argentina. San Lorenzo hizo lo propio el 20 de diciembre en Marruecos, 10 días más tarde. Ellos arrancaron la pretemporada 2015 el 4 de enero. El Ciclón tuvo que darle descanso a sus jugadores hasta el 12, iniciando su preparación 8 días más tarde. Ellos tendrán 5 amistosos antes del primer partido de la Recopa. San Lorenzo casi con seguridad sólo 2. Con estos datos sobre la mesa, es claro que al 6 de febrero, fecha del partido en el Monumental, los de Belgrano llegan con más descanso y más trabajo. Y si encima nos fuimos a hacer una pretemporada a Miami, con todo el trajín físico que eso implica….Pero bueno, ese es un tema que ya sólo nos compete a nosotros.


A la gestión de Donofrio por adelantar la Recopa (algo que desde Boedo nadie criticó) se le suma un agravante; la Supercopa Argentina 2013 (Vélez se la ganó a Arsenal) se jugó el 31 de enero de 2014. Todo indicaba que la Supercopa Argentina 2014 (River vs Hur*cán) se jugaría en fecha similar (fines de enero, principios de febrero) de este año. Pero no, la mandaron al 25 de abril. O sea que no sólo adelantaron la Recopa Sudamericana sino que para hacerlo corrieron la Supercopa Argentina. En esto tuvieron la complicidad de los quemeros que, como juegan repechaje con Sporting Cristal para ver si entran a la Libertadores, prefirieron patear el partido con la gayina para más adelante.


Hoy, y como anticipamos que se venía cocinando hace 2 semanas, los siempre mimados por el sistema metieron el segundo gol de escritorio; los réferis que ellos habían señalado como convenientes para definir la Recopa son los que finalmente salieron “sorteados”. Así, Germán Delfino en el Monumental y Néstor Pitana en el Bidegain serán los responsables de impartir \"justicia\". Delfino, el supuesto “hincha de San Lorenzo” es el comodín gayina con el que nos hacen creer que “nosotros pusimos al nuestro”.  Pitana, por su parte es el Lunati políticamente correcto que empezó a utilizar Donofrio cuando el payaso mediático ya no podía disimular sus ayudines para la Banda. Pitana es, hace 2 años, el réferi que eligen para todos los partidos claves de River.


¿Qué pasó las últimas veces que nos cruzamos con la gayina y estos tipos? Delfino dirigió el último partido entre River y San Lorenzo en el Bidegain. En ese partido nos echó a 2 jugadores por hablar (algo realmente insólito en el fútbol argentino), se negó a expulsar a Funes Mori por reiteradas infracciones y le perdonó la vida a Teófilo Gutierrez cuando, ya amonestado, le metió una terrible tijera desde atrás a Villalba, a sólo 2 metros del referí.  Fue victoria para los de Belgrano. Por su parte Pitana fue el referi que pidieron para la Superfinal en San Luis que nos ganaron, partido en que no echó ni a Funes Mori ni a Maidana, y les regaló un foul inexistente de Fontanini del que devino el tirolibre que terminó en el gol que sentenció el partido. También fue el pito que eligieron para la Copa Sudamericana en la que nos eliminaron, donde mostró una gran muñeca para el trabajo fino que hizo jugar al ritmo que River necesitaba ante un San Lorenzo largamente superior en lo futbolístico. De yapa, Pitana es el referi que eligieron para ganar por primera vez en La Boca tras 10 años, en medio de un escándalo terrible, sólo relativizado porque el choreado fue el otro Club más ladrón de la Argentina.


En fin. El fútbol se juega de lunes a domingo. En los escritorios y en la cancha. Afuera vienen haciendo lo que se les canta el culo. Ahora habrá que definir en el verde césped. Que por lo menos sepan que nosotros sabemos como se vienen moviendo. Y que nadie luego se haga el desentendido. Esta Recopa la tenemos que ganar como sea. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO
- A RIO REVUELTO, GANANCIA DE INMOBILIARIAS
- CARTA ABIERTA A NUESTROS VECINOS EN BOEDO
- LA DINÁMICA DE LO PENSADO
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS