15 DIC
2016
Compartir la noticia:

OTRO PASO HACIA BOEDO


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Tras cuatro años de negociaciones, San Lorenzo y Carrefour firmaron el boleto de compraventa por el terreno de Avenida La Plata. En el día de la fecha, DeBoedoVengo le solicitó al Club una copia del acuerdo para compartirlo con los socios. La alegría es inmensa. La mesura, también. Muy largo ha sido el camino recorrido. Y sabemos que aún falta mucho más por recorrer.

OTRO PASO HACIA BOEDO

Para quienes llevamos casi dos décadas militando por la Vuelta a Boedo, todo paso que se da en torno al objetivo refundacional del Club se recibe con alegría. En consonancia, la firma del boleto de compraventa con Carrefour por el predio de Avenida La Plata surge como un eslabón clave en la estrategia definida por la dirigencia, que hace años desistió de hacer valer la Ley de Restitución Histórica que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio, para negociar con la empresa en los términos de una compraventa.


Sobre la conveniencia del camino adoptado mucho podrá discutirse. La dilación de la firma del boleto se cuantifica en tiempo y dinero, y debe ser contrastada con los plazos y costos procesales que hubiera aparejado motorizar en vía judicial lo conseguido en la Legislatura hace cuatro años. Pero éste será un debate para la historia. Lo cierto es que ante la confirmación de que el Club y el Hipermercado han celebrado un boleto de compraventa, toda inquietud se limita a los alcances de lo convenido, sabiendo que de allí se desprenderán derechos y obligaciones para ambas partes, que eventualmente decantarán en lo realmente importante, que es la escrituración traslativa de dominio del predio, para la que aún podría haber modificaciones respecto a lo firmado ayer.

Son varias las cuestiones relevantes que aún desconocemos, muchas de las cuales condicionarán de manera terminante el tipo de estadio que se podrá erguir nuevamente en Avenida La Plata, entre ellas, los plazos y los metros cuadrados de los que finalmente dispondrá San Lorenzo. Es por ello que en el día de la fecha hemos presentado en la sede de Avenida de Mayo un pedido de informe para acceder a una copia del boleto que nos permita revisar las cláusulas pactadas, y también compartirlo con todos los socios del Club, quienes merecen saber a ciencia cierta los detalles del mismo, luego de tanta ilusión y tanto dinero invertido en el sueño de toda la Familia Azulgrana.


Aprovechamos la oportunidad para saludar y felicitar a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez por este nuevo paso hacia Boedo, y en sus personas a todos los miembros de su Agrupación, que han logrado sellar este acuerdo histórico.


DEBOEDOVENGO

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA
- MARCANDO EL CAMINO A CASA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS