26 ABR
2013
Compartir la noticia:

PASCUAL PÉREZ ELIGIÓ BOEDO


En pocas horas se espera un show impresionante en el Estadio José Amalfitani. Como saben, no toca Luis Miguel. tampoco se programó una reunión espiritual de los Testigos de Jehová. ¿Y entonces? Maravilla Martínez expone la corona mundial de los Medianos. Y lo hará frente al invicto británico Martin Murray.

Se esperan cuarenta mil personas o más y son varios los medios nacionales que van a televisar la pelea para que nadie se pierda ningún detalle de lo que sucederá en la noche de Liniers. Todo el país está expectante de lo que se espera que sea una noche inolvidable. 

Lo mismo sucedió el 30 de marzo de 1957. Gran expectativa nacional ante la cuarta defensa de Pascual Pérez frente al Galés Dai Dower (Campeón europeo y titular británico de la categoría). En juego estaba el título Mosca y el argentino noqueó en el primer round. 

El pleito se definió rápido en el Gasómetro de Avenida La Plata. El estadio de San Lorenzo quedó aferrado en el recuerdo de aquella pelea histórica. Sobre todo por lucir colmado, casi ochenta mil personas se dieron cita en el "Wembley Porteño" para vivar al campeón del mundo. Como cuando jugaba la Selección. O cuando tocó Santana.

La historia nos alcanza siempre. 

Nos muestra huellas de un gigante que hoy ni siquiera es opción para la organización de grandes eventos. Somos portadores de un orgullo enorme, a la altura del club que amamos. Ese orgullo que impidió un gerenciamiento, y que no se detiene. Tal vez sea hora de reescribir la historia con nuevas gestas para que aquellos recuerdos ya gastados de tanto uso puedan descansar gloriosos en el pasado. Todos los caminos conducen al mismo barrio. 

Pensemos un San Lorenzo a la altura de lo que somos. Tenemos un legado que defender. Y un lugar por recuperar. Antes de que se sequen los laureles.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS