07 NOV
2016
Compartir la noticia:

PLG - PLAN C - ESTADIO


El Plan C del Proyecto La Gloriosa contemplaba la necesidad de negociar con el Gobierno de la Ciudad y el hipermercado para volver a erguir un estadio en Avenida La Plata. Mirá fotos y videos acá.

PLG - PLAN C - ESTADIO

PLAN C

El plan C del Proyecto La Gloriosa Vuelta a Avenida La Plata consistía en la construcción del nuevo viejo Gasómetro en Boedo. Siguiendo la misma lógica con que se recuperó la plaza del predio Salcedo en el año 2007, el Proyecto elaboró la estrategia jurídica y argumental para negociar con el Gobierno de la Ciudad en los mismos términos que luego se replicaron en la Ley de Reparación Histórica. Lamentablemente, las posteriores concesiones hechas al Gobierno de la Ciudad y a Carrefour tornan impracticable en toda su dimensión el sueño que fue motor de la Vuelta a Boedo.


El terreno de juego y estadio se basaron en las reglamentaciones vigentes de los Comités de Seguridad de AFA y FIFA. Se lo contempló para 54.478 espectadores sentados, con todas las comodidades para los hinchas, prensa y accesos. Contemplaba una playa de estacionamiento subterráneo para 804 autos, con un plan de desalojo del estadio en sólo 7 minutos.


La dimensión del campo de juego se la proyectó en 105 x 70 metros y la distancia del terreno de juego con las tribunas era de 7 metros de ancho; obviamente con los drenajes y sistemas de riego de última generación. La iluminación contaba con 220 proyectores con una intensidad de 2.000 lux. Como se puede apreciar, debajo de las plateas se proyectaron cuatro canchas cerradas con medidas adaptables a cualquier deporte, ya sea Voley, Futsal, Basquet, Patín Artístico, Hockey sobre patines y Handball. Todos los campos de juego tenían una dimensión de 40 x 20 metros. En lo que teóricamente sería debajo de la cabecera local propusimos un cine/teatro, para actividades culturales de primer nivel, tal como lo poseíamos en los años 40/50 y 60.


Ingresá acá para ver videos y fotos del Estadio del Proyecto La Gloriosa

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SIRVE PARA AUTOMOTIVARSE
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS