26 ABR
2013
Compartir la noticia:

POSIBILIDAD EN LA COPA ARGENTINA


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

La Copa Argentina sigue mostrando la misma desorganización que el año pasado en su primera edición. San Lorenzo debería jugar contra Morón en el mes de Mayo y todavía no se sabe ni la fecha exacta, ni el estadio donde se jugará.

POSIBILIDAD EN LA COPA ARGENTINA

 


Situación similar se había vivido en la Primera Edición de esta Copa Argentina cuando las fechas y sedes se modificaban repetidamente, incluso cuando ya se habían vendido entradas para esos encuentros. Hoy por ejemplo, San Lorenzo tiene pendiente su partido con Morón por el pasaje a Octavos de Final, cuando Boca Jrs disputó su partido contra Excursionistas por la misma instancia de la Copa el 21 de Marzo.


Al margen de la habitual falta de criterio para organizar un evento, esta Copa organizada por AFA, le plantea a San Lorenzo un escenario alentador de cara al playoff, que este año, además de un 20% mas en premios económicos ($4.200.000 acumularía el campeón), posibilita el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores.</b>



Sin quererlo, ni pensarlo, San Lorenzo se "acomodó" en la copa y se abre una nueva ilusión en un torneo que hoy no todos valoran, pero que para San Lorenzo podría significar un golpe de oxígeno, tanto económico como deportivo. El equipo que dirige Juan antonio Pizzi tendrá la oportunidad de meterse entre los mejores 16 equipos y embolsar la cifra nada despreciable de $360.000 solo con ganarle a Morón, y así acceder al duelo contra Atlético Rafaela (por otros $480.000).


La grilla actual, que brinda la posibilidad de acceder a la semifinal, presenta varios equipos de peso eliminados, como son River, Racing, Tigre, Argentinos Jrs, Unión y Lanús. Dentro de los planteles de primera división solo queda Newell´s y Atlético Rafaela.


En la otra llave, fueron eliminados Colón y Vélez, y sobreviven del grupo de "elite" Boca, Independiente, Godoy Cruz, Arsenal, All Boys y Estudiantes. Casi todos los equipos de regular a mal presente futbolístico.


Es una gran oportunidad, ojalá Pizzi y los dirigentes vean en ella la posibilidad de volver al torneo continental, ganar dinero y devolverle a San Lorenzo un pedacito de la dignidad que se llevaron durante tantos años.


Y hablando de oportunidades, en el ámbito de la Confederación Sudamericana de Fútbol tienta la idea de relanzar la Supercopa , aquella competición en la que se medían los antiguos campeones de la Libertadores, sólo que en su nuevo formato la disputarían quienes poseen la Copa Sudamericana.</b> En la Argentina, además del Ciclón (que obtuvo la primera edición), ostentan ese título Boca, Arsenal e Independiente. Más allá de que hoy parezca -y con razón- un tema menor, haría bien la Dirigencia azulgrana en informarse al respecto, contactarse con las autoridades de la CSF que están manejando la organización del certamen y promover positivamente esta posibilidad en pos de construir el San Lorenzo protagonista que todos queremos. A no repetir errores históricos: no dejemos pasar ningún tren.



 


 


Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS