14 MAY
2016
Compartir la noticia:

QUE JUEGUE LA HISTORIA


Por TactiCuervo
Porque todos somos técnicos

EtiquetasEtiquetas: Previa - TactiCuervo

San Lorenzo visitará a Colón en Santa Fe mientras que Godoy Cruz recibirá a Belgrano en Mendoza. Por primera vez en la recta final de la Zona 1 los punteros disputaremos nuestros partidos a la misma hora. Empiezan a jugar la presión y los nervios. Que también juegue la historia. Guede repetirá el mismo 11 inicial que borró de la cancha a River Desk. Toda la previa del partido del Ciclón, acá

QUE JUEGUE LA HISTORIA

Así estamos. Enroscados en 180 minutos que definirán en un mano a mano apasionante con Godoy Cruz la posibilidad de jugar la final con Lanús intentando escribir otra página de gloria en nuestra hermosa historia. No será fácil, pero nada lo fue hasta acá. San Lorenzo sorteó sus propios fantasmas y se recompuso de un desastroso comienzo de temporada que encontró el rumbo recién después de la dolorosa goleada sufrida en Quilmes que abrió paso a la negociación entre Cuerpo Técnico y plantel que nos trajo hasta acá. Fueron las desinteligencias iniciales las que nos hicieron sumar sólo 12 puntos en 8 fechas y que, también, sepultaron nuestras chances en el papelón copero. Y fue la inteligencia de Guede para dar marcha atrás en algunas decisiones y entender las necesidades del plantel lo que le permitió acomodar el fútbol y los ánimos para sumar 21 puntos en 7 fechas, con 100% de efectividad, convenciendo a propios y extraños de que los cuervos tenemos derecho a ilusionarnos.


Con la soga al cuello y sin margen de error tras el parate por fecha FIFA, sabíamos que cada partido que jugara San Lorenzo sería una verdadera final. Y también dijimos que cada una de esas finales contenía su propio peso simbólico. Con Belgrano había que levantar cabeza; con Godoy Cruz debíamos descontarle al puntero para mantener las chances de pelear arriba; con Central se trataba de corroborar el buen andar venciendo a un rival directo que juega bien al fútbol; con Hurac*n teníamos que revalidar los argumentos que nos llevaron a la punta del campeonato  ante los rosarinos; con Independiente se debía sacar chapa de candidatos sumando de a 3 en una parada difícil; y ganarle a River Desk fue la confirmación de que todo lo bueno realizado desde abril descansa en argumentos sólidos, plasmando en cancha contra los de Gallardo la mejor versión de lo que pretende Guede, ante un rival históricamente difícil, al que hacía mucho tiempo no le ganábamos.


Hoy Colón de Santa Fe se presenta como el eslabón más complicado en este entramado de victorias importantes. No por el rival ni por la cancha, ya que el Sabalero viene mal, con un duro presente deportivo e institucional. Sino porque por primera vez el Ciclón jugará contra sus propios miedos y obligaciones. Son 180 minutos a suerte y verdad, donde el objetivo será hacer confluir el buen presente con la rica historia azulgrana y asentar en cancha las enormes diferencias históricas que existen entre San Lorenzo y Godoy Cruz. De este lado tenemos campeones. Campeones del torneo local, de la Supercopa, de la Libertadores. Tenemos futbolistas preparados para hacerle frente a las paradas más difíciles, ya sea para dejar al Ciclón en Primera o alzar el máximo trofeo continental. Y hoy todo eso tiene que entrar a jugar en el Cementerio de los Elefantes.


Tuvieron que pasar 15 fechas para que Pablo Guede pueda repetir equipo. A veces por definiciones estratégicas del DT y otras por lesiones, hasta ahora nunca habíamos alineado dos veces al mismo 11 de manera consecutiva. Y la noticia llega en su mejor momento, tras la brillante actuación contra River Desk. Así entonces el Ciclón saldrá a la cancha con Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Ortigoza, Mercier; Belluschi, Blanco; Cerutti y Blandi. De repetir también la estrategia que mereció golear al millonario pero sólo le ganó 2 a 1, entonces veremos un 4-4-2 bien definido, con Belluschi y Blanco por las bandas asistiendo a los laterales en la marca, Cerutti libre de wing para aprovechar su velocidad, Blandi como 9 clásico y Ortigoza siendo la primera carta de salida limpia desde el fondo con Mercier cubriéndole las espaldas. Luego si se podrá imprimir el ritmo y la presión asfixiante con que ahogamos al equipo de Gallardo dependerá de lo que hagan las piezas durante los 90 minutos.


Por su parte Colón (5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con sólo 17 puntos en 14 fechas) viene de caer 2 a 0 en su visita a Vélez e intentará despedirse de su gente en el torneo arruinándole el sueño al Ciclón. En el rojinegro vuelve Bastía a la mitad de la cancha e ingresará Iberbia en lugar de Castillo en la defensa, mudándose Clemente a la banda derecha. De esta forma, los dirigidos por Johansen formarán con Broun, Clemente Rodríguez, Conti, Benegas, Iberbia; Ledesma, Bastía, Poblete; Sperduti, Leguizamón, Silva.


Quien deberá impartir justicia en Santa Fe será nada más y nada menos que Fernando Rapallini, quien nos dirigió en 8 oportunidades, en las que ganamos sólo 1 vez, empatamos 6 y perdimos la restante. Para las estadísticas también vale mencionar que contra el Sabalero jugamos 76 partidos, de los que ganamos 32, empatamos 22 y perdimos otros 22.


Las cartas están echadas. En horas comienza a rodar la pelotita y con ella el sueño de millones de hinchas del Ciclón. Que sea lo que tenga que ser, pero dejando todo en la cancha.  Fe, sobra. Y apoyo, también.


VAMOS CICLÓN!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- LLENOS DE FÚTBOL
- VENTAJA PARA BOEDO
- 21 DÍAS PARA HACER AUTOCRÍTICA Y LABURAR
- HAGAN UNA BIEN
- ¿POR QUÉ SE FUE? ¿QUIÉN DEBE VENIR?
- ¿CUÁL ES EL PROYECTO?
- PARA AGRADECER Y PARA REPROCHAR
- DE BANDERA LA ILUSIÓN
- USAMOS NUESTRO MILAGRO DE HOY
- EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS