10 MAR
2015
Compartir la noticia:

¡QUE VIVA EL FÚTBOL, PITU!


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

San Lorenzo se puso a 3 puntos del único líder Rosario Central, al vencer por 2-0 a un Estudiantes de La Plata que jugó con todos suplentes (salvo Jonathan Schunke, de mal desempeño). Los goles del Ciclón los marcaron Sebastián Blanco (primera anotación con la casaca azulgrana), en el primer tiempo, y Pablo César Barrientos, en el complemento. El tanto del ingresado Pitu fue espectacular, desde casi 50 metros.

¡QUE VIVA EL FÚTBOL, PITU!

Se necesitaba una victoria. Tras las dos caídas sucesivas sin merecerlo (San Martín de San Juan y Corinthians), el elenco de Bauza volvió al éxito y lo consiguió justificadamente ante un adversario disminuido, debido a la formación de emergencia que presentó Mauricio Pellegrino.

Sebastián Blanco debutó en la red, con una conquista a los 8 minutos, tras buen desborde de Franco Mussis (muy repudiado por el público pincharrata, que le recordó su pasado en Gimnasia). Ya se empezaba a cortar la malaria. El propio Blanco había errado chances muy propicias en cotejos anteriores, como una muy recordada a los 3' frente a Corinthians, abajo del arco. 

San Lorenzo, sin deslumbrar, fue más que un rival inconexo. Pese a la falta de fluidez ofensiva, el Ciclón sacaba a relucir su mayor oficio y controlaba la situación.

En el complemento, de entrada pareció que el local reaccionaba. Sin embargo, sólo produjo un intento de Diego Mendoza desde afuera.

La diferencia la marcó el Pitu Barrientos, que hizo todo bien desde que ingresó. Le dio un pase-gol fantástico a un errático Mauro Matos. Y sentenció el pleito, con un verdadero golazo, entre los mejores de la historia de San Lorenzo de Almagro.

Se viene el clásico de barrio ante Huracán, el domingo en el Bajo Flores, y luego, el miércoles, el encuentro trascendental con San Pablo, en Brasil, que empezará a decidir cosas. Hacia allá va San Lorenzo. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

ESTUDIANTES (LA PLATA) 0: 1-Agustín Silva (2); 4-Paulo Rosales (4), 21-Jonathan Schunke (3), 3-Álvaro Pereira (4) y 19-Rafael Delgado (4); 16-Leonardo Gil (4), 5-Gastón Gil Romero (5), 14-Juan Sánchez Miño (3) y 17-Luciano Acosta (4); 7-Carlos Auzqui (5) y 26-Diego Mendoza (5). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: 12-Agustín Rossi, 11-Matías Aguirregaray, 28-Luciano Vargas y 8-Israel Damonte. 

Cambios: ST 33' 22-Matías Rosso por Auzqui, lesionado y 19-Federico Anselmo por Acosta y 36' 29-Gabriel Seijas por Sánchez Miño.

Amonestados: PT 20' Delgado. ST 34' Pereira y 45' Gil Romero.

LO MEJOR: Por momentos, puso voluntad. 

LO PEOR: Cortó una racha de 4 victorias seguidas. Demostró tener poco recambio. Patética labor de su arquero Silva, bastante resistido. Mal nivel de Schunke y Sánchez Miño, quien no se metió en el partido. Mediocre producción de Rosales, Pereira, Delgado, Gil y Acosta. Un detalle negativo en lo organizativo: ni un vaso de agua a la prensa que cubrió el encuentro en los pupitres.

SAN LORENZO 2: 12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (4), 6-Matías Caruzzo (5), 3-Mario Yepes (6) y 21-Emmanuel Mas (6); 28-Franco Mussis (6), 8-Enzo Kalinski (7), 31-Facundo Quignón (7) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (5); 23-Sebastián Blanco (7) y 26-Mauro Matos (5). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 27-Matías Catalán, 2-Mauro Cetto y 9-Martín Cauteruccio. 

Cambios: ST 24' 11-Pablo Barrientos (10) por Romagnoli, 36' 15-Héctor Villalba por Mussis y 39' 5-Juan Mercier por Kalinski.

Goles: PT 8' Blanco. ST 27' Barrientos.

Amonestados: PT 15' Buffarini. ST 17' Romagnoli.

LO MEJOR: El golazo fuera de serie de Barrientos. Ganó de visitante por tercera vez consecutiva. Buen nivel de Kalinski. Quignón se ganó el puesto. Blanco anotó por primera vez desde que llegó a San Lorenzo y jugó muy bien.

LO PEOR: Floja actuación de Buffarini, demostrando que no es 4 y errando pases fáciles.

Campeonato de Primera División 2015, Julio Humberto Grondona. Fecha 4. Jugado el lunes 9 de marzo de 2015. 21:10 horas. 

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (regular).
Árbitro: Silvio Trucco (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Marcelo Aumente.
2-Diego López.

LA FIGURA: Pablo BARRIENTOS (10) (SL). Hizo uno de los mejores goles que se hayan visto en mucho tiempo. Puro talento e intuición para pegarle a la pelota desde tan lejos (casi 50 metros).

EL PING PONG:

PT: 6' Mediavuelta de Matos. Salvó Silva, con el pie (SL).
8' Blanco, tras desborde de Mussis, puso el 1-0 (SL).
32' Cabezazo al techo del arco de Mas (SL).
42' Cabezazo de Luciano Acosta, cerca (E)- 
PT: 3-1 (SL).
ST: 3' Misil de Mendoza. Ahi nomás (E).
25' Notable pase del recién ingresado Barrientos a Matos, que definió mal, afuera (SL).
27' Golazo extraordinario de Barrientos, desde atrás de la mitad de la cancha, de zurda, desde 49 metros, 60 centímetros. La Ley del Ex. Espectacular. 2-0. El mejor gol del campeonato. Lo vio adelantado a Silva y se la clavó (SL).
ST: 2-1 (SL).
TOTAL: 5-2 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS