06 ENE
2010
Compartir la noticia:

ROVIRA, SOBRE ÉL UNA POLÍTICA


Hace un tiempo que venimos demarcando el criterio entre "nueva" o "vieja" política azulgrana. Nuestra idea para definirlas es en función del modus operandis en el accionar, prescindiendo de la edad de los ejecutores o de los grupos que se arroguen tal categoría. Deboedovengo presentará un petitorio con los nombres y Nº de socios, queremos asentar un antecedente por sobre los modos en que debe preservarse el patrimonio del Club y de decirle BASTA al autismo par

Con el emblemático caso Rovira nuevamente los cuervos nos topamos contra una vieja maquinaria sustentada en una politica, donde hasta Rovira podría ser una excusa o variable aleatoria. 

Es decir, cuando éstas operaciones tan poco convincentes y nada claras afloran (con mucha torpeza en este caso) rápidamente concluímos que Savino Presidente del 2010 no es más que un apendice de todos sus colegas del 50 para aquí. Nunca mejor inscripto en esta pobre expresión de aquel Gigante que supimos ser.

6 decadas donde "nos tiran en la cabeza" varios Operativos Bikinis y a los codazos hay que reconstruir y descifrar que están escondiendo distractivamente detrás; ahora tenemos un Pipi a punto de recuperarse (cuando todavía no sabemos ni siquiera de qué se recupera), un Alfaro tan desconocido como caro, un Simeone sin autocrítica, y el tradicional gran Spa para maquillar autos viejos y hacerlos disimuladamente remises. Con todo ello convive muchisimo silencio de la política... tanto silencio que nos hace ruído.

Asistimos definitivamente a un importante paquete de acciones distractivas antesala para el peor enemigo que conocen los Hombres y que conocimos los cuervos en particular: el olvido.

Lo de Rovira abre temas que se desprenden a granel y en cada uno de ellos se alojan mil verdades. Un goteo de Savino`s, GI`s, Squadra`s, La Serena, Delgado´s y los necesarios actores de reparto circunstanciales colorean un paisaje abrumador. Usted dirá ¿qué aportamos en terminos de investigación periodisitica por el caso Rovira? Muy poco... a los que ya dijimos y Usted seguramente (por el simple hecho de aplicar nuestra web) ya sabemos que se procuró sabiamente por las suyas la data, encontrandose con lo mismo que nosotros... Demás está decir que de hecho no corremos detrás de las primicias, no sálo por no ser un medio, sino además por el riesgo de correr tanto detrás de ellas que nos podemos "marear" y sin querer marear a nuestros lectores... 
Los que saben de triangulaciones financieras/deportivas suelen dejar pocos rastros probatorios (mejor dicho poco acceso a elementos probatorios) pero no por ello anulan la baranda a dudas que le sobrevuelan a cualquier cuervo de los inquietos y "mala ondas".

Sin demasiado esfuerzo intelectual cualquiera se da cuenta que San Lorenzo es tan generoso como vendedor, como comprador (generoso para quien le vende). En la ley del mercado, funcionamos curiosamente inversamente proporcional... 
Algunos links de webs rápidamente colocan a quien quiera en situación y contexto, pero el esfuerzo mayor creemos que sigue estando en abrirse paso entre tantas "buenas" noticias.

Ahora, claro está que en definitiva nada de esto resuelven en sentido práctico el problema DE FONDO.

Cuando la reacción politica es lenta, es cómplice. La complicidad es una categoría a la que se accede por acción, pero muchas veces por omisión (conciente, desde ya).

¿Por que decimos que el problema es de política? Fundamentalmente porque ninguna operación financiera funciona autonomamente sino per se a una posición política que la fundamenta y le da sentido.

Estos momentos críticos -que por momentos hasta dejan en segundo plano la triste Asamblea de hace apenas 2 semanas- también deberían de capitalizarse como aprendizaje.

Inicialmente, ante las pruebas de inacción generalizada, se deja entreveer la perdida de legitimidad de los secotres políticos cuervos para alzar la voz, para movilizarse o para pedir las explicaciones a tiempo.

Está incapacidad de interpetar "la situacion" (en sentido profundo) les cabe a todos (nos incluímos como grupo) y se resiente en la mala capacidad para amortiguar y orientar los reclamos. Todas las formas, prácticas, acuerdos, comunicados, gritos y amenzas en definitiva todas las dimensiones de lo que constituyen el modus operandis político desde hace 60 años en San Lorenzo vienen pereciendo.

Y un buen saludable síntoma de ello se visualiza cuando la gente de espaldas a quienes los presumen apenas como mano de obra barata para cualquier evento decide movilizarse, le mete agite y asume el compromiso de poder equivocarse pero no por ello dejar de hacerlo.

El viernes a las 19 hs en Avenida La Plata (en Avenida La Plata!!) un grupo de hinchas AUTOCONVOCADOS se moviliza. ¿Quién podrá y con cual autoridad política en San Lorenzo puede juzgarlos? ¿quien puede presumirse con la capacidad de ponerse al frente de algo que no le es propio en su gestación? 
A equivocarse si hace falta, siempre es mejor que no hacer.

Por Rovira? Por Savino? Por la Comisión Directiva?, seguro, pero también por más. Se moviliza por el agotamiento a las formas tradicionales y viciadas de representación del socio, por la imposibilidad de tener en claro las cosas como asociado, por el acorcetamiento propuesto entre pautas oficiales a medios y las políticas distractivas nafta para el eterno motor del aliento bobo, pariente cercano del voto bobo que tanto nos hace mala sangre.

Estamos transitando la sepultura de una manera de conducir que nos tiene institucionalmente postrados, que tiende a acostumbrarnos a correr detras de la pelota (muchas veces más que los jugadores no?) y que además nos viene dejando en pelotas.

Deboedovengo presentará un petitorio con los nombres y Nº de socios, queremos asentar un antecedente por sobre los modos en que debe preservarse el patrimonio del Club y de decirle BASTA al autismo para el de ahora y los que vengan detrás. Aquí el acceso, restringido para asociados a los fines de cruzar la veracidad de los datos, en el poco tiempo de maniobra:
Ingresando directamente a http://deboedovengo.com/2009/formulario_rovira.php 
Se vulnera lo establecido, la gente desborda los canales "formales y prolijos" de representación y los políticos deberían tomar nota. 

La incapacidad que tenemos (nos volvemos a incluír) de interpretar un agotamiento y dar una respuesta masivamente aceptada será el desafío de quienes se dignen a pedirle el voto al socio dentro de 11 meses. 

Es hora de que muchos emprendan la marcha, los Santos vienen marchando... 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- NETTO A LAS INFERIORES
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "SEGUIR EL ARGENTINO A Y B"
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- GABRIEL ROJAS A PRIMERA
- SEIS CUERVITOS AL SUB-20
- TOCALLI A LAS INFERIORES
- CUATRO TRIUNFOS VS RACING
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS