18 MAY
2015
Compartir la noticia:

SANTOS ESCRITORIOS BATMAN


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: AFA

El papelón en la Bombonera puso a descubierto la miseria que reina en la cúpula del fútbol argentino. Los dueños de la AFA  brindaron un espectáculo miserable y contrastante con la grandeza que simulan. Al final, todo se resolvió en los escritorios.  

SANTOS ESCRITORIOS BATMAN

El negocio que involucra a clubes (nucleados en la AFA), televisión y marcas fue manejado con experticia por Julio Grondona a lo largo de su extensa tiranía. Desde su desaparición física en la AFA se discute todo y se ejecuto poco y mal. En pos de organizar la casa madre, en octubre se legitimó el poder de River y Boca como escoltas de Luis Segura, y con Tinelli a cargo del área comunicacional.


En ese momento expusimos que Rodolfo D´Onofrio estaba despertando de su larga siesta a la histórica sociedad que siempre han conformado Boca, River y la AFA. Y en consecuencia, en pocos meses soportamos casi una decena de “Súper Clásicos” entre los locales, los internacionales, los de verano y los de invierno.  Se fagocitaron con el poder de la corbata y acomodaron todo lo que pudieron. Calendarios, árbitros, reglamentos... Boca estaba herido de muerte con el veneno de Riquelme y Bianchi desangrándole las tripas. River venía de jugar en la B con serios problemas para aprobar balances y controlar a sus violentos. Por arte de magia, Batman despertó a Robin y River ganó Torneo, Copa Sudamericana, Torneo y eliminó a Boca de otra copa internacional mientras pelea otra vez el Torneo. Su socio del Riachuelo clasificó a la Libertadores mediante una acción poco clara forzando a Vélez (que ya se creía clasificado) a jugar un desempate. Tuvo su mejor arranque histórico desde el amateurismo liderando el Torneo de treinta equipos.


Se cebaron... se volvieron a ver las caras con heridas todavía sangrantes. Y cuando es mano a mano, son dos escorpiones tratando de eliminarse. Sin Grondona, sin alguien a quien respetar y temer, y conscientes de que son ellos quienes deciden cuánto van a pagar por la fiesta, se cebaron. Y se estrellaron. Se dieron la ñapi. Porque Boca cantó miseria y River le dobló la apuesta.   


No es relevante volver a recordar el vergonzoso accionar de los jugadores (de ambos equipos) ni el triste papel del periodismo, instigador y gran guionista de esta novela mediocre. Pero sí es relevante recordar el gran gesto de la noche: El ingreso de Rodolfo D´Onofrio al campo de juego de una Bombonera que al parecer ya no late más, ni tiembla ni hace cosquillitas. D´Onofrio entró caminando como Pancho por su casa, le usó la famosa Bombonera de patio y se detuvo solo para ordenar a sus jugadores que no sigan, y evidentemente decirle lo mismo le al árbitro del partido antes de irse como llegó, caminando. En ese momento todos nos acordamos de las palabras desafortunadas del presidente de River en la previa del partido, “si dirige mal (Herrera), chau”.


El accionar mafioso de D´Onofrio deja en claro quién es el Uno hoy: por primera vez en mucho tiempo se ganó un partido en el escritorio. Con Grondona los partidos se ganaban en la cancha. River Desk pasó a Cuartos de Final de la Copa sin haber jugado los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo en su llave de Octavos.


Por su parte la dirigencia de Boca no desaprovechó las cuarenta y ocho horas que le dieron en la Conmebol para hacer su descargo, logrando una sanción irrisoria en relación al papelón mundial que ofrecieron los clubes más “importantes” de la Argentina.  Otra victoria, en otro escritorio. Boca podrá participar de futuras copas sin problemas, y utilizar su estadio luego de cumplir con las  cuatro fechas dispuestas como castigo (si es que no consigue que se lo reduzcan en la apelación). A su vez sólo pagará U$200.000 de multa (si es que no logra bajarlo a u$100.000 tal cual intenta). A juzgar por las sanciones que recibió San Lorenzo y otros clubes es evidente que se baja el martillo de acuerdo a la cara del cliente. Sin dudas el peso en los escritorios no es un mito, ya sea saber manejarse o tener amigos influyentes, otorga ventajas en situaciones límites.


Párrafo aparte para los veedores de la Conmebol, acostumbrados a comer sanguchitos, tuvieron que mover el culo y no se les cayó una idea. ¿Cómo van a ser duros con Boca si ellos son tan responsables como el club? Para que se den una idea, un productor de la TV dueña de los derechos de televisación y comercialización de los mismos, para ingresar al campo de juego una cámara acreditada con una semana de anticipación se somete a diferentes requisitos de control que pasan desde su identificación personal hasta utilizar pulseras y chalecos. Los veedores de la Conmebol recorren varias veces el campo de juego para que no haya nadie ajeno a la transmisión, a la seguridad y a la organización, es decir que no puede ignorar la presencia dentro del mismo de gente con químicos perpetrando un atentado.  


Si nos tomamos diez minutos para exponer esto es porque lo vimos nacer allá por octubre y lo compartimos, a riesgo de ser apáticos y paranoicos, pero con la convicción de estar contando la verdad sin creer que la realidad nos iba a confirmar con hechos concretos aquellas afirmaciones.


Nosotros soportamos arbitrajes parciales, siempre nos comemos un Pitana con River, nos bancamos cambios de fecha otorgando ventajas al rival (casualmente River, pero elegimos enojarnos con Bauza en lugar de enojarnos con D´Onofrio, somos sumisos y nos gusta), nos bancamos un sorteo sospechoso siendo campeones de la Libertadores  y somos “llorones” por denunciarlo (aunque nos acordemos tarde y lo hagamos por Twitter), pero cuando ellos solitos se sacan la careta y se comportan de acuerdo a su naturaleza, no podemos más que ser testigos de una trastienda que siempre ocultaron, hasta ahora.


La pelota seguirá rodando aunque queda la sensación de no haber cambiado nada, otra vez.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS