06 MAY
2014
Compartir la noticia:

SEÑORES PAPIS


Al vencer a Atlético Rafaela el pasado sábado, San Lorenzo se convirtió en el club del fútbol argentino con menos “paternidades” en contra; es decir, con menos historiales con saldo negativo. ¿Cómo es eso? Te lo explicamos acá.

SEÑORES PAPIS



La última victoria ante Atlético Rafaela posee una importancia estadística de la que pocos se percataron. Gracias a ese triunfo, Boedo igualó el historial con la Crema (2 ganados, 2 perdidos, 4 empates), que hasta entonces lo “tenía de hijo”. Así, el conjunto azulgrana se transformó en el equipo con menos “padres” del fútbol argentino (tiene dos), por encima de Boca Juniors y River Plate (con tres cada uno).


Tan sólo el recientemente ascendido River (-19) y el descendido Independiente (-10) superan en el historial a San Lorenzo, que -amén de registrar paridades con Racing, Deportivo Mandiyú, Atlético Rafaela y Gimnasia de Mendoza- supera a absolutamente todos los demás clubes de la AFA (tomando en cuenta a aquellos con los que ha disputado cinco o más enfrentamientos).


Boca tiene tres “padres”: San Lorenzo (-9), Gimnasia de Mendoza (-1) y Almagro (-1) (sin considerar otros rivales con los que jugó menos de 5 encuentros). River, por su parte, tiene otros tres: Boca (-7), Nueva Chicago (-1) y Godoy Cruz (-1). Cinco son los “padres” de Independiente: River (-22), Boca (-7), Vélez (-7), Arsenal (-4) y Godoy Cruz (-3). Misma cantidad que padece Racing: River (-49), Boca (-33), Independiente (-22), Estudiantes de La Plata (-1) y Deportivo Español (-1).


También cinco son los historiales negativos de Vélez: Boca (-37), River (-36), San Lorenzo (-20), Racing (-6) e Instituto de Córdoba (-3). En otros clubes, el saldo en rojo es aún mayor. Huracán, por ejemplo, tiene… ¡18 “padres”!


Vale destacar, para completar, que las mayores supremacías del Ciclón las mantiene sobre Chacarita (+42), Gimnasia de La Plata (+38), Ferro (+37), Huracán (+32), Argentinos (+31), Platense (+30), Atlanta (+28), Tigre (+26), Vélez (+20) y Estudiantes (+20), en ese orden. Y Boedo también “tiene de hijo” al rival que más veces enfrentó: Boca (+9, con el que jugó 182 veces).


 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS