06 NOV
2013
Compartir la noticia:

SUPERHÉROES


Por Pablo Jelovina
Escritor. Autor de La Pluma Más Negra. Socio Nro. 89.067
[email protected]
Twitter: @10Boedo
EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

Somos superhéroes. Algunos no lo saben, pero todos los cuervos lo somos. Estamos llamados a despertar algún día y ponernos la capa para salir a hacer justicia por donde nos propongamos.

SUPERHÉROES

No es una conclusión que haya sacado yo. Me lo explicaron de chico cuando jugaba con muñecos de Superman y leía revistas del Hombre Araña. “¿No ves los colores? ¿De qué cuadro te pensás que son hinchas?” Y no convencido aún, osé mostrar un batimóvil de juguete con su correspondiente Batman, como diciendo: y éste por qué no se viste de azul y rojo. “Porque cuando nos enojamos mucho, nos vestimos de negro como los cuervos”, me respondieron con seriedad.


Ayer me acordé de esta anécdota. Verlo a Torrico levantar su brazo izquierdo para espantar aquel balazo al pecho del corazón azulgrana, me recordó la condición de superhéroes que tenemos los sanlorencistas. Algunos la rechazan por miedo, porque las responsabilidades pesan. Pero otros la asumen. Otros se hidratan con el orgullo que genera ponerse la capa roja sobre el pecho azul y hasta les aflora su lado más salvaje cuando la injusticia asoma, y se ponen negros, y les crece un pico y unas garras que los vuelven cuervos de bronca, y les nacen alas porque todo superhéroe tiene la habilidad de deslizarse por el aire como lo hizo nuestro arquero, convertido ya en cóndor-cuervo, revestido de ira al ver que se nos escapaba una justa victoria ante el villano de la Ribera.


Debemos asumirlo. Nos tocó un hijo que desde hace mucho tiempo eligió el camino fácil, y dejó de ser pueblo para volverse un testaferro del poder. Y por eso nos enoja, nos convierte en los más salvajes seres alados, y nos gusta tanto vencerlo. Porque es casi una expresión de justicia para la que fuimos creados.


Somos superhéroes en potencia. Y no sólo lo demostramos dentro de una cancha. También desplegamos telarañas de nuestras muñecas cuando hacemos quebrar el cemento a puro grito y salto, y tiramos rayos láser con los ojos que no dejan de emocionarse al recordar nuestras hazañas, y extendemos alas para volar y soñar con la cancha en Boedo. Porque superhéroe es también el que junta la plata de una cuota de esperanza en Avenida La Plata, y es también el que se la juega para mandarse más de mil kilómetros un día de semana, y el que asume de la manera que sea que el heroísmo está en sus manos y en sus piernas, por el simple hecho de ser de San Lorenzo.


Cómo no vencer al villano que sea con cuarenta mil superhéroes revoleando su esperanza. Es necesario que nos hagamos cargo, que no miremos para otro lado, porque ese día está llegando, y no podemos dejarnos vencer por ninguna kriptonita.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS