29 SEP
2015
Compartir la noticia:

TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Veedor - AFA

Pasó el SADRA por Boedo dejando un saldo de cinco puntos perdidos, sobre nueve en juego y cuatro suspendidos: Buffarini, Caruzzo, Ortigoza y Barrientos. Mientras Marconi y Beligoy se sacan las plumas, Tévez jugó, mojó y se ríe de vos. 

TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

La actuación de Pitana te la resumo así: me chupa un huevo.


Tévez no debió jugar esta fecha. Y tampoco debería jugar las próximas cuatro.


A partir de la no sanción en el campo de juego y la no sanción de oficio a Tévez por fracturar a un rival y hacerse el boludo para evitar una amarilla que nunca le sacaron, con la complicidad del Tribunal de Disciplina, los medios y Luis Segura que como dirigente principal de Argentinos Juniors debió pedir la suspensión de oficio, todo lo relacionado a Pitana y a Bauza me chupa un huevo.


 Porque el daño te lo hicieron antes.  


¿Nos vamos a quejar de una mano que no existió (y que de haber existido no era amonestable) cuando hace diez días Tévez planchó y quebró a un rival sin que se sancione falta, se amoneste, se expulse o se suspenda de oficio?


Mientras un jugador de Boca fractura a un rival sin ser sancionado, a un jugador de San Lorenzo le dan una fecha por bajarla con la teta. Listo.

Ojo, no todo empieza y termina en Tévez, a ver si todavía te quedás en la chiquita y no entendés la dimensión de lo que estamos hablando. Es todo lo que la situación Tévez/Ham representa. Allí, en esa única situación, podés resumir todas las miserias del fútbol nacional, esas de las que te habló Bauza cuando nadie más en San Lorenzo se animó a reconocer. Esas que te vengo cantando desde que para asegurar su negocio fueron a buscar al humilde Carnicero del Pueblo, y que luego hasta Lammens tuvo que reconocer. Dicho sea de paso Mr President, usted nos prometió que iba a ir a la AFA a discutir la sanción de oficio del mala leche. Me parece que mientras estaba disfrutando de la fiesta del basket no se enteró que los dirigentes estaban reunidos en Viamonte. Yo me puse a su disposición para serle un soldado fiel y me parece que me dejó de garpe.  


Es imposible que se juzgue el camino de San Lorenzo a lo largo de este torneo sin tomar en cuenta los arbitrajes desde Godoy Cruz a la fecha, donde aún así, el equipo de Patón alcanzó un alto grado de efectividad.


Desde ese partido a la actualidad nos han amonestado jugadores por faltas increíbles, nos expulsaron jugadores claves, nos convocaron a Más para un partido con suplentes de Bolivia a pedido de los periodistas, Boca corrió su partido con gimnasia, amenazó con suspender la fecha 23 y le robó descaradamente el partido a Argentinos Juniors. Mientras a vos te cobran mancha, al mala leche le ignoraron la plancha.


Para mí, eso es bisagra y me niego a olvidarlo o a ignorarlo y mucho menos a aceptarlo porque en cualquier galaxia conocida, Tévez debía ser sancionado. No hay vueltas que darle, quebró a un pibe de un planchazo y fue sobreseído impunemente gracias a la cobertura mediática que tuvo el episodio y gracias a la complicidad de los dirigentes, propios y ajenos, como siempre.


Mientras Tévez se tocaba en la concentración, Pitana amonestaba a Caruzzo y a Barrientos porque se le cantaba las pelotas. Ninguna de las dos fueron faltas, y mucho menos amarillas. Marconi quedó expuesto por la operación mediática que montó hace tres fechas y su estrategia hoy fue cruzar al Secretario de la AAA, Federico Beligoy quien ofició de Cuarto Arbitro en Victoria. Marconi salió en defensa de Pitana diciendo que la orden de cobrar “mano” fue de Yamil Bonfá (de la AAA), el mismo asistente que le indicó que cobrara penal para Belgrano en aquella Promoción que terminó con el Millonario descendido. Bonfá le habría señalado a Pitana la mano de Barrientos por el intercomunicador desde una posición más lejana y obstaculizada que la del propio árbitro... Pero la decisión de mostrarle amarilla a Barrientos en una jugada intrascendente fue de Pitana. Y Marconi, que ahora quiere limpiar a su pollo y a la vez su propio culo, no debería olvidar que a Pitana no se lo quiere por la sumatoria de errores dirigiendo a San Lorenzo. Porque hasta ese partido el saldo con Pitana era negativo, con 55 puntos perdidos sobre noventa jugados. Porque con Pitana nos quisieron empiojar la definición con Vélez en Liniers, y con Pitana nos quedamos afuera de la Sudamericana 2014, la Súper Final y la Recopa todas contra River Desk.


Y en su último antecedente por un torneo oficial, nos había echado a dos jugadores en una derrota contra Tigre. Por eso no queremos a Pitana...


¿Queda claro? Ahora podemos sumarle estas dos amarillas y las dos rojas que no sacó para Tigre, que debió terminar con nueve jugadores.


Pasó el SADRA y tenía razón Tinelli cuando le temía: dejó un saldo de cinco puntos perdidos sobre nueve jugados y cuatro suspendidos: Caruzzo, Buffarini, Ortigoza y Barrientos.


Ahora bien, si Boca no tuviera elecciones internas tan jugadas como para que el Macrismo pierda dos décadas de gestión, si no hubieran traído a Tévez pagándolo fortuna sin que explique de dónde sacaron la guita... Si los arbitrajes de San Lorenzo hubieran sido justos, si Boca no hubiera adelantado la fecha con Gimnasia para utilizar a los convocados haciéndote jugar a vos el domingo, si no te hubieran convocado a Más por pedido de Crespi (Director de Selecciones en AFA y gran lustrador de escritorios), si Tinelli no se hubiera metido en una disputa política contra el presidente de la AFA persiguiendo estímulos personales, si Lammens y Tinelli hubieran jugado mejor sus cartas (casi siempre mostradas vía Twitter) si Tévez no hubiera quebrado a un colega sin ser sancionado, si los dirigentes de San Lorenzo más preocupados por agarrar Viamonte que defender al Club no se hubieran ido al mazo cuando Bauza le cantó retruco a los que nos vienen acostando... Si Tévez no hubiera salido hoy a tocarle el culo a Tinelli diciendo que es muy cuervo para dirigir la AFA (ojo, no sea cosa que te estén comprando el silencio Gomazo) ... Si todo esto no hubiera pasado en el último mes y medio, yo te diría que Bauza tiene que rever algunos de sus planteos. Y lo diría con respeto y vergüenza. Pero mientras todo esto siga pasando, y yo te lo siga anticipando, la discusión sobre Bauza no tiene sentido. Como el arbitraje de Pitana, que es la conclusión de todo lo que te vine contando hasta hoy, donde otra vez la realidad me dio la razón.


Yo me niego a bordarle otra estrella a ese club basurero afirmando que Bauza es “un cagón” por perder ese partido cuando gracias a ese “cagón” levantamos una Copa con la que ese club de mierda no sueña, tiene pesadillas.


Yo elijo alentar a este San Lorenzo que llega con lo justo, entre lesiones y estúpidas sanciones, y después, cuando todo termine, sentarme a pensar cómo lidia mi pasión con la razón, ese demonio que no deja de gritarme al oído que soy un boludo por ilusionarme con tantas evidencias de corrupción manchando la pelota. De los dirigentes espero un cambio, si es que pretendemos pelear el campeonato de verdad. Si todo sigue igual entonces todo terminará igual, como en el día de la marmota, no importa como encares la lucha con Boca, siempre termina igual.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS