13 MAY
2015
Compartir la noticia:

¡¡¡VAMO VAMO LOS PIBES!!!


EtiquetasEtiquetas: Selecciones - AFA

El 30 de mayo comenzará en Nueva Zelanda el Mundial Sub20 y Argentina ya tiene a sus 21 convocados. Entre ellos están los cuervos José Devecchi y  Daniel Ibañez, quienes aún no han tenido su oportunidad en la primera del Ciclón, pero hace rato son promesas del Club. Te contamos más de ellos, acá!

¡¡¡VAMO VAMO LOS PIBES!!!

El técnico de la Sub 20 Humberto Grondona dio a conocer la lista de convocados de Argentina para disputar el Mundial en Nueva Zelanda. La selección nacional debutará el 30 de mayo contra Panamá por el Grupo B, también integrado por Ghana y Austria.  San Lorenzo será representado por el arquero José Devecchi y el volante central Daniel Ibañez. Y también por Ángelito Correa, abanderaro de la ilusión de los pibes que quieren ganar el Mundial, hoy en el Atlético de Madrid, pero que es un producto de las inferiores del Club.


José y Daniel son dos de los mejores juveniles que tiene San Lorenzo y se conocen hace rato, habiendo compartido más de una alegría en el Club. En 2011 se coronaron campeones con la Séptima División de Carotti (también integrada por Rodrigo Contreras, Brian Mieres, Ricardo Ortiz, Gustavo Reynoso, Luciano Ibáñez, Ángel Correa y Rodrigo Holgado entre otros).  Aquel equipo se coronó con 17 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, sumando para la categoría su noveno título en la historia de la institución (1955, 1960, 1964, 1968, 1970, 1992, 2004,2006,2011). Luego en 2013 con la Sexta División dirigida por Miguel Balmaceda obtuvieron el Torneo Esperanza Alba que anualmente organiza el Colo Colo de Chile, tras vencer a  O´Higgins de Chile, Millonarios de Colombia, Atlas de México y al mismo Colo Colo en la final. José Devecchi y Ángel Correa, a partir de sus actuaciones, fueron destacados por la organización como el mejor arquero y jugador respectivamente. Hoy en día ambos comparten equipo en la Reserva del Club que marcha puntera e invicta, dirigida por el Pampa Biaggio.


Las cualidades de Devecchi han sido valoradas por grandes entrenadores, como Bauza y Sabella. El Patón fue quien lo subió a Primera en 2014 y fue el ex técnico de la Selección Nacional quien convocó a José como sparring para el Mundial Brasil 2014. Lamentablemente  la salida de Cristian Álvarez hizo tomar la decisión de no ceder al arquerito con la intención de convertirlo en el suplente de Torrico, perdiéndose así la oportunidad de foguearse con las estrellas de la elite futbolera argentina. Encima luego se contrataría a Leonardo Franco, lo que relegó al pibe como tercer arquero. Pero el 2015 le reservó un gran regalo a su constancia; José fue parte del plantel del Sub 20 que ganó el Sudamericano en Uruguay, dándole a la Argentina un nuevo título continental después de 12 años. 


Ibañez por su parte ha recibido múltiples elogios de todos sus entrenadores de juveniles, principalmente de Carotti, quien en febrero de este año mencionó al “negrito” como uno de los jugadores que ya piden minutos en Primera. Quienes lo han visto jugar dicen que posee un panorama de juego interesante, con un riguroso criterio de distribución para la circulación de balón, la recuperación del mismo y un gran despliegue para los relevos. El Pampa ha destacado, por sobre todas las cosas, su madurez futbolística, atípica para un pibe de su edad.


A pesar de todo esto, ni el arquerito correntino ni el volante oriundo de San Justo han podido defender la Azulgrana en la Primera División del Club. De hecho, de los 21 convocados por Grondona, son parte del reducido grupo de 6 jugadores que aún no han tenido la oportunidad de debutar profesionalmente con sus respectivos clubes. Esperemos que con un buen rendimiento en Nueva Zelanda y volviendo con la Copa a la Argentina tengan su merecido premio en San Lorenzo.


¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- TRES CUERVOS A LA SUB-20
- MÁS EN BRASIL
- BELLUSCHI A LA SELECCIÓN
- TRES CUERVOS A LA FECHA FIFA
- PATÓN MÁS CORUJO
- ORTIGOZA A PARAGUAY
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- SEIS CUERVITOS AL SUB-20
- 5 MILLONES POR MES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS