10 SEP
2013
Compartir la noticia:

¡VAMOS VAMOS LOS PIBES!


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

La inoportuna lesión de Cauteruccio abrió el debate sobre la posible incorporación de otro delantero. Mientras los medios operados por representantes y empresarios hacen circular nombres, nosotros apostamos por los pibes.

¡VAMOS VAMOS LOS PIBES!

La lesión del uruguayo cayó como un verdadero balde de agua fría en San Lorenzo. Tras la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana fue el propio Cauteruccio quien con un golazo abrió la tan necesaria victoria en Rosario para sobreponernos del mal momento y acomodar al Ciclón en los primeros puestos del torneo local. Sin dudas que su ausencia llega en un pésimo momento, pero hay vida después del uruguayo, y las respuestas están dentro del plantel.


A mediados del último torneo San Lorenzo tambaleaba en la cancha y en la tabla de los promedios. Un Pizzi sin ideas y sin respuestas en Jara, Stracqualursi y Piatti tuvo que apelar al plan B y mandó a la cancha a los pibes Verón, Correa y Villalba. Fueron ellos, quienes acompañados por Navarro y Kannemann le dieron al Ciclón la identidad que el equipo no encontraba para lograr un sprint final que nos alejó de la zona de descenso hasta posicionarnos en los primeros puestos del campeonato. Aquel fin de campeonato la dupla Correa – Verón nos llenó de satisfacciones y goles, pudiendo los cuervos disfrutar de la irreverencia de los pibes, bien secundados por un frenético Villalba que tras el golazo contra Racing perdió pista por lesión.


La llegada del goleador de Quilmes desacomodó el planteo que Pizzi venía utilizando y desarmó a la delantera azulgrana. Verón fue increíblemente relegado al banco de suplentes y a Correa se lo alejó del arco, donde más y mejor lastima. El nuevo esquema con el uruguayo como 9 definido afectó la cuota goleadora que los pibes venían demostrando. Si bien su lesión es tremendamente dolorosa, quizás se reabra la puerta para recuperar a estos pibes en sus puestos naturales y devolverles el lugar en cancha con el que tan buenos resultados obtuvimos.


Vale recordar que la primera opción de recambio es, ni más ni menos, que Tito Villalba. Al pibe le tocó entrar en reemplazo de Cauteruccio en Rosario y retribuyó la confianza generando 3 situaciones claras de gol para sellar la última con una impecable definición en el 2 a 0 final. Tito tiene explosión, velocidad, físico y capacidad técnica para ser titular en cualquier momento.


Por último, es importante destacar que en varios partidos Pizzi ha optado por sobrepoblar mitad de cancha dejando una única referencia arriba, exigiéndole a los volantes que lleguen a la zona de definición. Sin ir más lejos contra Central se apostó a jugar con un único delantero. Teniendo en cuenta que el DT puede reacomodar el equipo para implementar este tipo de estrategias, se puede concluir que con los 3 pibes, sumando a Contreras (hoy con una leve lesión), ya tenemos suficientes variantes para el puesto, sin la necesidad de continuar gastando plata en jugadores. (Además recordemos que se contrató a Bautista Merlini que vino de Platense y es delantero).


No olvidemos que en el último libro de pases San Lorenzo contrató 10 jugadores con la excusa de que se iban a disputar 3 torneos. Hoy ya fuera de uno, y a dos partidos (si todo sale como esperamos) de cerrar la Copa Argentina, no se justifica seguir ampliando el plantel. Las contrataciones de Fernando Elizari, Cristian Alvarez, Martín Cauteruccio Emanuel Más, Juan Cavallaro, Fabricio Fontanini, Sebastian Torrico, Valentín Perales, Santiago Magallán y Bautista Merlini ya le signifcaron a San Lorenzo un gasto de 35 millones de pesos, que, vale aclarar, son números que se arrojan de trascendidos mediáticos ya que ni la modalidad de contratación ni los números finales de cada operación han sido sometidos a la evaluación de la Comisión Directiva.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS