22 SEP
2016
Compartir la noticia:

VENTAJA PARA BOEDO


Por TactiCuervo
Porque todos somos técnicos

EtiquetasEtiquetas: TactiCuervo

En el Bidegain, el partido de ida por los Octavos de Final de Copa Sudamericana fue victoria para el Ciclón por 2 a 1 sobre La Guaira. Con goles de Belluschi y Blandi, San Lorenzo se llevaba por delante a un débil pero ordenado rival. Una desinteligencia en el arranque del complemento devino en el descuento del visitante que selló el resultado final. Como sea, la ventaja es para Boedo y en 7 días nos jugamos todo en Venezuela. VENTAJA PARA BOEDO

Si analizamos que San Lorenzo se enfrentó a un Club que se fundó hace 8 años, con apenas 4 temporadas en Primera División, cuyo mejor registro es  un tercer puesto en la cuasi amateur liga venezolana y que suele convocar 2000 personas por partido, la victoria tiene sabor a poco. Si ponemos el foco en lo que se vivió en el Bidegain, el resultado tiene sentido.


Y tiene sentido no porque el débil pero ordenado La Guaira haya llegado al descuento por méritos futbolísticos. De hecho, todo lo contrario. Un clarísimo orsai, el error de Caruzzo en la marca y la mala salida de Torrico, sumado al blooper de quien a la postre marcaría el gol, sellaron el 2 a 1 cuando todo invitaba al 3 a 0. El tema es que hace rato que a la pelota no se gana por pergaminos ni merecimientos, y ya da lo mismo si el equipo que se te planta viene de Brasil o de Bolivia; sobre todo cuando no plasmás en cancha tu estrategia, le perdonás la vida al rival y además te encargás de regalar goles, como hace rato venimos haciendo, con San Juan, Banfield en ambos partidos de Sudamericana y Vélez hace apenas unos días.


Y San Lorenzo no logró plasmar una estrategia en cancha. Y San Lorenzo le perdonó la vida al rival. Y San Lorenzo volvió a regalar un gol, esta vez a los voluntariosos muchachos de “La Naranja Mecánica de Venezuela”.


El Ciclón sopló fuerte desde un principio y fue mucho para La Guaira. Apabullado por el despliegue de Boedo, el equipo de Eduardo Saragó se encontró perdiendo por 1 a 0 tras maravilloso tiro libre de Belluschi cuando el trámite ya justificaba una diferencia más holgada. Pero después del vertiginoso ritmo de los primero 25 minutos, los de Aguirre perdieron claridad a medida que se fue diluyendo el fútbol que aportan Belluschi y Blanco. De hecho el gol de Nicolas Blandi a los 42 minutos llegó cuando no pasaba nada, si bien el 2 a 0 era una diferencia razonable.


En el segundo tiempo todo cambió. Factor temporal al margen, la salida de Ortigoza ante el temor de una posible expulsión no encontró en su reemplazo Tino Costa argumentos futbolísticos que disimularan la perdida del cerebro del equipo. Para colmo Belluschi jugó sus peores 45 minutos en mucho tiempo y Blanco entró en un espiral de errores que lo hicieron perder la confianza que venía ganando en los últimos partidos.

El rival, después de encontrarse un gol, se limitó a esperar e intentar la contra, aprovechando los espacios que dejaban Corujo y Mas, que subían desordenados y retrocedían aún peor. A la visita le alcanzó con raspar en todos los sectores de la cancha y mantener el orden del 4-5-1 para sufrir poco e incluso llevar peligro al área del Cóndor en un par de oportunidades. Ya sobre el cierre del encuentro, la vergüenza deportiva y la desesperación del Ciclón por conseguir el 3 a 1 devino en una lluvia de centros que fue arrinconando a los venezolanos que con mucha hidalguía y un poco de show del arquero aguantaron el resultado final.


¿Hay que desesperarse? No. San Lorenzo ganó. Está en ventaja. Su rival es inferior. El pase a cuartos depende exclusivamente de nosotros.  Y si bien está fue la menos feliz de las victorias, desde que volvimos de Roma ya metimos 4 al hilo. Y como todos sabemos, es más fácil corregir errores cuando al menos andás de racha positiva.

En 7 días nos jugamos todo y la fe está intacta. VAMOS CICLÓN!!! 


PD: Corujo no es cuatro. Quizás es futbolista. Pero no es cuatro. Todos nos atacan por ahí. Hay que tomar nota.


PD2: Buffarini, te extraño. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- LLENOS DE FÚTBOL
- 21 DÍAS PARA HACER AUTOCRÍTICA Y LABURAR
- HAGAN UNA BIEN
- ¿POR QUÉ SE FUE? ¿QUIÉN DEBE VENIR?
- ¿CUÁL ES EL PROYECTO?
- PARA AGRADECER Y PARA REPROCHAR
- DE BANDERA LA ILUSIÓN
- USAMOS NUESTRO MILAGRO DE HOY
- EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.
- CON LA FE INTACTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS