25 AGO
2016
Compartir la noticia:

VOLEMOS EL PUENTE PUEYRREDÓN


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Veedor

Sin Superliga, sin visitantes en Banfield, sin el Líder manejando la AFA. Con Prosperi ahogándonos el grito sagrado, River jugando en Agosto la recopa que a nosotros nos adelantó a febrero,  Pitana inaugurando la temporada en el Bidegain y viajando en metrobus por la estación San Lorenzo de Soldati. Así, volvió el Veedor.

VOLEMOS EL PUENTE PUEYRREDÓN

Volvió la competencia oficial. Volví.


Me hubiera quedado en Cocoa Island, disfrutando de las cálidas aguas del atolón Sur de Malé, en Tanzania. Pero insistieron. Me dijeron que volvían los visitantes (un saludo a Palo Pandolfo), tiempo sin una palabra, viaje soledad, depresión y ver esa tribuna vacía sin cuervos.


Durante el receso, tras la angustiosa final que “no jugamos” pero que perdimos por desgarro anal, busqué refugio en el océano Índico. Bien lejos, varios oleajes pasando la loma del orto a la izquierda. Fui solo, no quería estar con nadie. Necesitaba recorrer un camino interior para entender el gen de la zoncera que nos atraviesa en esos momentos de dolor donde la mayoría confunde “orgullo en la derrota” con “la fuerza del cariño”, poniendo la cara frente al gargajo, amplificando con un raro sentimiento sanlorencista las miserias que serán discurso oficial, masificado a su vez por todos aquellos que devorados por la ansiedad de llegar a ser alguna vez empleado, mimo o Navarrete de su Majestad, repetirán o harán propios los conceptos de un oficialismo con piel de glande para la crítica ajena, la propia no existe. 


La soledad desespera, a medida que pasaban los días y la cicatriz cauterizaba, estreché relación con un hermoso delfín amaestrado que entendía perfectamente todo lo que yo le decía con mi mente. Mientras practicaba snorkel, el delfín me señalaba corales con su aleta. Tomamos daikiri en la orillita, conversamos sobre minas, caballos, fútbol; hablamos de la crueldad humana, de Mr President, de la confitería clausurada, de los pinos y por supuesto, de la puta zona sur que nos alquiló el culo un día y se lo terminó apropiando (últimamente, entre Arsenal, Lanús y Bonfiel nos han empastado la boca de amargo sabor). El dulce mamifero se ríe, dice que exagero. Este es un amigo noble, no se siente tiburón.


“Me gustan los delfines que no se sienten tiburones” reflexiono en voz alta hablando con el tachero que me llevó al aeropuerto para regresar a casa, mientras fantaseaba pensando qué será de la vida de Lanchita Bissio o Nico Magaldi.  Siempre me encariño con los bichos. Me recuerda a un par de amigas que la noche me cedió, calladitas pero inteligentes para ganarse el pescadito.


Llegué al estadio de Bonfiel y me apuré un chori al lado del baño en la platea local. Le dejé la valija al parrillero y me fui para el pupitre. Y Empezamos mal, en todo sentido. Todavía estamos quitándonos los dolores que dejó Lanús y ya nos duele Bonfiel. Encima con la ausencia de La Gloriosa porque Mr President no pudo negociar con su otrora socio político que el Ciclón lleve su gente. Y el sábado comienza la viga. Perdón, la liga, con Pitana como anfitrión como para que te quede claro dónde estás parado en AFA tras haber sido punta de lanza en una negociación que ya te cagó dos torneos y un técnico... Donde San Lorenzo fue escudo de los intereses personales de su Majestad, el vicepresidente, primero para quedarse con el sillón de Grondona, luego y ante el mamarracho electoral que protagonizó junto a Segura, queriendo formar una liga paralela proponiéndose como CEO de la misma. Le dieron un voleo en el tuges, de tal magnitud, que los ufólogos más prestigiosos lo vieron pasar y lo confundieron con un cometa. Sí, cometa.       


Hoy el fútbol está en un parate peligroso. Camina sobre una cornisa delgada, si cae para un lado, todo sigue igual (y no queremos). Si cae para el otro, puede ser el comienzo de un desenlace que tampoco queremos: crisis, quiebras y privatizaciones (aunque no en el corto plazo). Por ahora la resistencia del ascenso y algunos clubes de Primera tiene fuerza. Es hasta acá el mejor freno que le han puesto a los intereses de todos los que quieren quedarse con la torta para venderla por porciones. Aunque hoy Mr President diga que “no seremos nunca una Sociedad Anónima” esa es una afirmación basada en un deseo loable pero sólo eso. Porque si en diez años tenés que competir solo con tu grandeza y el aporte de los socios contra equipos de mierda como Hurac*n que hartos de verla pasar se dejan comprar por un Noruego millonario, seguramente los mismos que hoy te dan tranquilidad mañana te dirán que no hay alternativa. Y ahí vas a tener que tener cuidado. Ayer en el Mudomental de Belgrano R hubo asamblea de socios donde se trataron dos o tres temas, uno de ellos redactando un comunicado en oposición a las Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Es vinculante? Para nada. Tiene la misma fuerza contra un hipotético intento privatizador que las palabras de Mr President. Pero ellos andan en la movida de tantear el humor de las gayinas con la posible venta del nombre del estadio que hace 4 años prendieron fuego. Quizás eso los lleve, paradójicamente, a tener que vender humo para dejarle en claro a sus hinchas que “una cosa no tiene nada que ver con la otra”. Sacá tus conclusiones.


Aún así, las Sociedades Anónimas Deportivas no serán un riesgo tangible hasta tanto en el gobierno nacional no termine la pulseada entre los que hacen cuentas sobre cuánto descontento generará en la gente la ley privatizadora y la posición que apoya los deseos del presidente Mauricio Macri que quiere acelerar la cuestión, potenciado por el famoso  privatizador de R*cing Club, Fernando Marín, como su principal interlocutor (quien a su vez cuenta con Fernando Niembro cual Cyrano, recitándole en voz baja, por ejemplo, las candidaturas de Russo y Ramón Díaz para el buzo de Bauza; además de ganarse la vida operando en las sombras del Senado haciendo lobby para los amarillos).


Tinelli quedó en pausa. Su seguridad para ganar el sillón de la calle Viamonte se quedó anclado en aquella cinematográfica votación dónde todo el país fue testigo del sopapo mafioso que le hicieron comer con el 38 a 38 final. Allí lo traicionaron aquellos que en silencio le prometieron sus votos y finalmente se los dieron a Segura, en aquella oportunidad secundado por Angelici. Tras ese bochornoso revés, el líder azulgrana buscó una salida caprichosa pero que despertó curiosidad en el gobierno y en los poderosos: la conformación de la novedosa Súper Liga. Esto le renovó ansias de poder al zar televisivo y con el apoyo de otros clubes importantes como Vélez, Estudiantes y R*cing se propuso como CEO del nuevo emprendimiento. Finalmente lo cachetearon otra vez. Cuando la Liga parecía ser un hecho, comenzaron las dudas de Angelici y de D´Onofrio  sobre Tinelli liderando el proyecto, así que por las dudas y sin cuidar las formas, pusieron a  su Majestad de espaldas para que Juan Sebastián Verón,  el nene mimado de Marcelo,  le clavara un certero puñal aceptando ser el presidente del nuevo emprendimiento desplazando otra vez al famoso Cabezón de la escena de poder. Con Verón vestido de Judas y Mr President prestándole la oreja a The Big President, Marcelo quedó a la espera de un llamado desesperado. Porque si bien el fútbol comienza este fin de semana, las batallas continúan su proceso de lucha, se libran en cada escritorio y a nadie le crece la poronga para sacarla y sentirse San Martín. Ni siquiera a Armando Pérez, puesto al frente de la Comisión Normalizadora cuando al mismo tiempo se pensaba en su némesis, Fernando Mitjans (Presidente del Tribunal de Disciplina con mucha llegada en FIFA), para presidir el Comité. Mitjans es hoy la principal amenaza para la suerte de Armando al frente de la casa madre. Por decirlo de alguna manera, Pérez durará en su cargo hasta que Mitjans se lo proponga. Habrá que ver quién tiene más banca en FIFA y qué valor le dará Infantino  a las palabras de Marad10s, quien ayer afirmó, entre varias cosas, que este Comité “dura menos que un saludo”.


Con este escenario enrarecido, de lucha permanente y con idas y vueltas todo el tiempo, la apuesta de Tinelli es que el gobierno, la AFA y la FIFA le terminen pidiendo la escupidera y al igual que en San Lorenzo, tomar el barco incendiado y sacarlo a flote. Un barco que al igual que San Lorenzo naufragó producto de sus caprichos personales, todos recuerdan que salió victorioso de una perfecta tormenta, pero pocos quieren recordar quién nos condujo hacia el ojo del tornado. ¿Y San Lorenzo? ¿Dónde queda El Ciclón en AFA? A la designación de Pitana para el primer partido del nuevo torneo sumá el manoseo de culo que se fumó Mr President por parte de Eduardo Spinoza, públicamente enfrentado con “el mejor presidente de la historia cuerva”.   

¿Y por qué me enrosco con todo esto... con la AFA, la SuperLiga, la Comisión Normalizadora, el Gobierno Nacional y toda la historieta? Porque para todo lo que venga vas a tener que tener en cuenta todo lo que pasó.
¿O te pensás que va a ser gratis haber quedado afuera de todo puesto de poder, hoy coptado por quienes hasta ayer eran enemigos políticos de nuestros dirigentes? Será antes o después, la cuenta va a aparecer y está claro que nada es gratis en la vida.


En el Florencio Sola tenía que haber público visitante y no lo hubo. No tenía que jugar Prósperi y jugó. Y había que hacer al menos un gol (y más con el dos a cero ya decretado) para hacer de la revancha una posibilidad concreta de clasificación. Pero eso tampoco sucedió. En los tres casos veo a Mr President saludando con una gran sonrisa mientras el plantel trota al ritmo de “juego un picado entre amigos” y Eduardo Spinosa te cierra la tribuna y te rompe un “pacto de caballeros” haciendo jugar al lateral.

Párrafo aparte para Prósperi, que dudaba de ir a Marruecos a jugar una final del mundo contra el Real de Madrid por temor al ébola cuando trece mil cuervos enardecidos de fe y sed de gloria juntaban las monedas para pagarse la aventura. Ese becado en la enfermería de San Lorenzo te ahogó dos veces el descuento y se quedó con el ochenta por ciento de la clasificación. Sí, Prosperi... del que tenemos 0% de su pase (que pertenece a un dirigente del Club) y que antes de irse a Banfield le renovamos el contrato.


Nosotros seguimos soldando la viga. A  días del estreno en el torneo, seguimos dándole soplete a la viga. Al mismo tiempo que Pipi Romagnoli mira todo desde afuera. Si no está para jugar quince minutos a full cuando el equipo no encuentra la luz, ¿cuándo mierda va a jugar Romagnoli? Si no está para jugar quince minutos cuando el equipo corre sin la pelota, ¿no es demasiado caro entonces tener a Romagnoli? ¿Por qué no le dan el título de maestro mayor de obras y le encargan un polideportivo o al menos que siga de cerca el arreglo de la viga... Ponelo con Romeo a no hacer nada, o ponelo en la cancha de una puta vez que es el único que en muletas entiende lo que necesita la pelota, el juego, el equipo y la gente.


Y para colmo Luiz Flavio de Oliveira, un brasilero temeroso de la parcialidad local que cobró cualquier cosa. Ignoró un penal a Cerutti, clarísimo empujón dentro del área, sancionó como foul una mano casual de Emanuel Mas que terminó con el dos a cero tras la impecable ejecución de Sarmiento.  No vamos a llorar el arbitraje, por más malo que sea, cuando la actitud del plantel distó mucho de ser la de un equipo que se puso como objetivo ganar la Sudamericana (al menos eso dijo Mercier un par de días antes), al parecer no se lo han propuesto tanto como se han propuesto limpiar al saliente entrenador. O mejor dicho, si le vamos a dar la camiseta a los próceres de la Copa para que se den el lujo de retirarse en San Lorenzo, también exijamos que no traicionen sus propias historias, que jueguen al fútbol y que no troten la cancha. Si jugás en un grande tenés que ganar cosas y si no ganás cosas te vas. Algunos dirán que la pelota no quiso entrar, pero la pelota no tiene voluntad. El que tuvo voluntad fue Eduardo Spinoza, Mr President hágase cargo. Quiero verlo otra vez feliz, con la sonrisa dibujada, detrás de un alambrado visitante, alentando con la Gloriosa, no sea malo, no diga que no me extrañó...


Se viene San Juan. Sólo sirve ganar y arrancar con el pie derecho en el torneo. Y también para tomar el Metrobus Sur y conocer la nueva Estación San Lorenzo, recientemente inaugurada por el señor Rodríguez Larreta que al parecer no entendió que San Lorenzo quiere VOLVER A BOEDO y si hay que bautizar una estación con nuestro nombre que sea en ese lugar y no en Soldati. Entre las declaraciones desafortunadas de Macri y Larreta en su momento y las acciones posteriores no queda claro si realmente entienden la problemática que generó en el socio e hincha de San Lorenzo el desarraigo de Avenida La Plata. No parecen estar concientizados de la necesidad imperiosa que tiene San Lorenzo por cambiar su geografía, (Mr President, si quiere, tengo amigos en De Boedo Vengo que han hecho un estudio serio al respecto, no tienen problema en explicárselo a usted o otros que no lo hayan comprendido). Estuve varias horas en Tanzania argumentándole a un  puto delfín por qué había que Volver a Boedo, si el delfín lo entendió, ¿cómo hay que hacer para lo entiendan todos? Y por favor, no me hablen del polideportivo porque yo estoy hablando de la Vuelta a Boedo con mayúsculas. Boludeces no, esto no es All Boys. Ignorar y hacer de cuenta que nunca existió el Proyecto La Gloriosa no los exime de la responsabilidad de no estar a la altura de San Lorenzo.


El partido con los sanjuaninos está programado a las 20hs. A pesar de la queja de la Policía Federal que intenta modificar el horario porque no quiere que el partido termine de noche en el Pedro Bidegain. Probablemente se modifique y adelanten el encuentro. El tema es la rosca por cualquier gilada a la que te someten los enemigos y heridos que dejó LA-TI en este año y medio que pasó. Y mientras escribo esto pienso en vos y en el delfín de Tanzania. Pienso en vos, que sin estar hablando conmigo estás pensando lo mismo que yo, como el delfín que no hablaba pero me entendía, todos en este momento, vos, el delfín de Tanzania y yo, recordamos a los arrastraditos por un handy que te decían que San Lorenzo pidió oficialmente no jugar nunca más de noche en condición de local. Y te mostraban orgullosos un papelito, y te decían que la agenda no te la movía el poder siniestro de AFA... Acá estamos, una vez más, presos de negociaciones que a esta altura, si realmente tuvieran en cuenta la seguridad de la gente, ya debieran ser cuestiones acordadas bajo cuatro llaves. Pero nos empiezan a dedear el culo. Quizás sólo para despuntar el vicio. Quizás para marcarte el camino de lo que vendrá. Y ya que nos estamos haciendo preguntas, ¿qué pasó que River está jugando la Recopa en agosto? Con vos la jugaron en febrero, a una semana de terminar la pretemporada (que comenzamos más tarde porque jugamos el Mundial de Clubes) y te dijeron que era por el calendario de FIFA, por la Copa América. Pero esta vez no solo hubo Copa América, hubo Juegos Olímpicos también... ¿Y a dónde están ahora las garrapatas que se alimentan del escroto presidencial justificando pelotudeces mientras D’ Onofrio y Burzaco nos orinaban el rostro desde lo más alto del puente Labruna? Igual cierto que la culpa de perder esa Recopa fue de Bauza, con un San Lorenzo que en el Mudomental no podía levantar las piernas mientras los de Belgrano volaban en la cancha. 


Si quieren pensar en la gente que va al estadio tengan en cuenta el destrozo de autos y los robos reiterados cada vez que salimos del Bidegain de noche. Piensen en el hincha, que no tiene a nadie que lo represente. Quizás una comisión o algo por el estilo, que se ocupe de sus cuestiones. Lo cierto es que poniendo el nombre sagrado de la Institución a una estación de Soldati pareciera que piensa más el delfín de Tazmania que ustedes.


Nos leemos la semana que viene. Yo ya volví, ahora espero que vuelva San Lorenzo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES
- EL GEN AZULGRANA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS