04 MAR
2014
Compartir la noticia:

VOLVER AL PASADO


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional - AFA - Veedor

Dejé el DeLorean sobre Alcorta, caminé y encaré hacia el Monumental. Estoy en 2014, pero una vez adentro todo se parece a los noventa. Hay olor a viejos temores. Camino por esos anillos de terror, paso por el vestuario del árbitro, le deseo suerte, pero Pitana no me saluda, sus colaboradores tampoco…

VOLVER AL PASADO

Aquella noche del 8 de Mayo copero marcó una bisagra entre estos dos equipos, si bien no se modificó el historial y San Lorenzo sigue respetando su victoria por década en Nuñez, la actitud con que El Ciclón enfrenta este duelo pareciera ser más desafiante desde entonces...


Lo veo a Enzo Francescoli y la verdad que dan ganas de felicitarlo. Un crack que sólo se vio opacado en sus mejores temporadas por la figura de Paulo Silas o Pipo Gorosito. Y otra vez me fui a los noventa… Durante la tarde, muchas veces hice el recorrido, y debo reconocer que no estuvo bueno.


Las primeras acciones muestran San Lorenzo especulativo, y un River con actitud, presionando con vehemencia, marcando territorio, jugando más a lo River que a lo Riber. Y en dos o tres párrafos no solo vuelven los noventa, también vuelve esa palabra: actitud. Eso es lo que Ramón Díaz le criticó a sus dirigidos en la derrota de la semana pasada en Santa Fé. Eso es lo que le reclamó el riojano a Teo y a los más pibes. Y eso es lo que le sobró a su equipo frente al San Loré de Bauza. Por el contrario, El Ciclón no jugó a su altura, ni a la altura del partido, ni siquiera tuvo eso… actitud. Aunque aquí entra la figura de Pitana, que no tuvo muchos inconvenientes para sacarse los primeros minutos de encima sin sobresaltos. El árbitro dejó que River recuperara su actitud, dejando jugar y de esta manera evitando mostrar amarillas para el local. En contrapartida, Pitana no le dio a San Lorenzo la misma chance, cuando Kannemann o Valdez ponían, inmediatamente se sancionaba infracción. Al CASLA no le dejaron tener actitud. Sin embargo, debió haber más rebeldía, tal vez Ortigoza tiene un poco más de potrero que el resto y salvó un poco el orgullo de un equipo que jugó como en los noventa…


Pitana controló el partido y el resultado, San Lorenzo nunca obligó al árbitro para saber si River tenía que ganar sí o sí… se la hizo fácil… Era obvio que se iba expulsado uno de azul y rojo, se fue Ortigoza, justamente, por un planchazo a Menseguez, algo que la mayoría de los Cuervos tenía ganas de hacer hace rato. Pasó un partido de esos que pedían sangre, pero el olfato le falló al Patón y San Lorenzo le terminó curando las heridas a un equipo que pedía clemencia y una muerte sin dolor.


El pito se salvó de tener que dar un penal o hacerse el distraído en un off side. Y si bien lo pudo haber empatado en el segundo tiempo, el campéon la sacó barata. Era para goleada si en lugar de Torrico hubieran estado Labarre o Fabián Ramírez… o los dos juntos… sí… como en aquellas épocas de cinco a cero sin despeinarse. Pero por el momento… San Lorenzo viene derecho con los árbitros, parece tener otro problema, un conflicto de identidad, que nada tiene que ver por ahora con el tema que me convoca. Hasta la próxima!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS