13 NOV
2014
Compartir la noticia:

VOS NO SOS EL GRAN CAMPEÓN


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana - AFA

A pesar del trabajo de Laverni por asegurar el triunfo gayina (mañana nadie dirá nada), hoy River cayó 1 a 0 en el Mudomental contra el Pincha. Aunque gane todo lo que le falta no podrá alcanzar el récord de 47 puntos que ostenta el campeón del Clausura 2001; San Lorenzo de Almagro.

VOS NO SOS EL GRAN CAMPEÓN

Vienen jugando bien, y de eso se habla hasta el cansancio. Pero también los vienen ayudando mucho, y sobre eso no abundan palabras. Sus pretensiones de “fútbol revolucionario” descansan en los intentos arteros de la prensa gayina que opera en los medios para instalar la figura del “gran equipo” que marca época. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que mientras les agrandan las virtudes les esconden las miserias, con la misma lógica con que escondieron los escandalosos fallos que lo encaminaron a su último título, o con que intentaron disimular su indisimulable mezquino transitar por la B Nacional.


La misma maquinaria periodística que crucificó a Merlos por haberle tocado indirectamente el culo a los de Nuñez, es la misma que blinda con la más absoluta impunidad los robos a diestra y siniestras que llevan adelante los referis amigos del poder.  Enumerando sólo algunos episodios, no olvidamos el penal que no le cobran a Niell en la primera fecha contra Central, lo de Pitana no sancionando otros dos contra Niuls, el penal que le afanaron a Belgrano, lo de Vigliano contra Boca, lo de Delfino contra San Lorenzo, lo de Trucco contra Velez o mismo lo de Laverni contra Estudiantes. Tampoco hay que soslayar la vía libre con que pegan Mercado, Balanta, Funes Mori y Maidana, todos jugadores que hacen méritos para ver la roja partido de por medio y sin embargo la mayoría de las veces no reciben ni la amarilla. Finalmente, no podemos dejar de mencionar como todos se hacen olímpicamente los boludos con los continuos actos de mala leche del colombiano Gutierrez, que en este campeonato debió ser expulsado en no menos de 4 oportunidades. En fin, la sumatoria de “errores” que favorecen al Club de Donofrio le permitieron acomodarse en la punta del campeonato, gozando, además, de la tranquilidad que le brinda que nadie se animó a pelearle el campeonato en serio. Al menos hasta ahora. Por eso hablar de “revolución” pareciera mucho premio para tan poca cosa.


Contra el Pincha un guiño del destino hizo justicia con la historia. Es que con la derrota de los socios de Boca  ya no podrán alcanzar la marca de 47 puntos del equipo récord del Ingeniero Pellegrini que se alzó con el Torneo Clausura 2001 (de hecho, tampoco los 45 del Clausura 2007 con Ramón Díaz). Aquella verdadera máquina del chileno hilvanó 11 triunfos al hilo en la segunda parte del campeonato para sellar un registro de 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas.  Los que vivimos ese torneo jamás olvidaremos la alegría y admiración que despertaba el Ciclón cuando desplegaba su fútbol, sobretodo en el sprint final en la recta al título. Los recuerdos son variados, y eligiendo al azar se nos viene a la memoria  el electrizante partido contra Independiente, la goleada en Arroyito entresemana, la victoria agónica contra Los Andres cuando tuvimos que cuidar por primera vez la cima de la tabla de posiciones, la goleada en La Plata tras el penal que atajó Saja, los 5 que le metimos a Chacarita, el gol de Abreu para estirar la paternidad sobre Boquita, los 2 goles de Romeo en cancha de Ferro tras su lesión y, obviamente, la coronación en el Bidegain contra Unión de Santa Fe.


Acá les dejamos un video con un resumen de aquella histórica e inalcanzable campaña.


http://www.youtube.com/watch?v=vM9rONwd1js


Campaña Fecha x Fecha


11/02 Gimnasia LP 2 vs San Lorenzo 2 (Romagñoli - Romeo)


14/02 San Lorenzo 2 vs Newell\'s 1 (Romeo - Pusineri)


18/02 Racing 2 vs San Lorenzo 0


23/02 San Lorenzo 2 vs Belgrano 0 (Romeo - Leo Rodriguez)


4/03 Almagro 0 vs San Lorenzo 1 (Romeo)


11/03 San Lorenzo 1 vs Huracan 1 (Estevez)


16/03 Lanus 4 vs San Lorenzo 5 (Romagñoli - Romeo 2 - Estevez - Ameli)


25/03 San Lorenzo 1 vs River 3 (Romeo)


01/04 Velez 0 vs San Lorenzo 2 (Romeo - Rivarola)


07/04 San Lorenzo 3 vs Colon 0 (Coloccini - Leo Rodriguez - Quinteros)


11/04 Rosario Central 0 vs San Lorenzo 3 (Ameli - Leo Rodriguez - Romeo)


15/04 San Lorenzo 3 vs Independiente 2 (Romagnioli - Zurita - Romeo)


22/04 Talleres 0 vs San Lorenzo 3 (Romeo 2 - Serrizuela)


29/04 San Lorenzo 1 vs Los Andes 0 (Coloccini)


13/05 Estudiabtes 0 vs San Lorenzo 5 (Tuzzio - Coloccini - Romagnioli - Estevez - Santana)


20/05 Chacarita 0 vs San Lorenzo 4 (Abreu 2 - Romagñoli - Estevez)


27/05 San Lorenzo 1 vs Boca 0 (Abreu)


5/06 Argentinos 0 vs San Lorenzo 2 (Romeo 2)


10/06 San Lorenzo 2 vs Union 1 (Romeo - Erviti)

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- EN SU CONFESION OBVIO EL OBJETIVO PRINCIPAL
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA
- EL FINAL DE FPT: QUÉ HARÁN ESPN Y FOX EN CASO DE OBTENER LOS DERECHOS Y CUÁNDO EMPEZARÁ EL "FÚTBOL PREMIUM"
- LA AFA RECIBIÓ TRES PROPUESTAS PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL
- ARRANCA O NO ARRANCA EL FUTBOL?
- FELICITACIONES RODRIGO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS