24 OCT
2014
Compartir la noticia:

¿Y SI MIRAMOS A LOS PIBES?


Sin Copa Argentina ni chances de pelear el Torneo de Transición, con el único objetivo deportivo sensato colocado en Marruecos, el escenario se presenta adecuado para que Bauza pruebe juveniles. Conocé a algunos de los pibes que podrían aprovechar una oportunidad en Primera.

¿Y SI MIRAMOS A LOS PIBES?

San Lorenzo deambula en la cancha lejos del nivel que nos permitió alcanzar la máxima gloria continental. Si bien los plazos para el Mundial de Clubes se acortan cada vez más, todavía tenemos un margen para recomponer la solidez defensiva y efectividad ofensiva que nos coronó campeones de la Copa Libertadores de América.


Hace 3 semanas desde DeBoedoVengo planteamos que hacer una minipretemporada con el objetivo puesto en Marruecos resultaba lo más sensato para recuperar futbolistas, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Y que a colación de esta necesaria puesta a punto de nuestras máximas figuras, se abría la oportunidad para que los pibes lleguen a la primera del Ciclón y muestren sus condiciones defendiendo los colores en el torneo local.


Acá te compartimos un análisis realizado por Matías Calderazzi con los nombres de aquellos juveniles que bien podrían ser considerados por el Patón para aprovechar las últimas fechas del torneo

--------------------------------- 


LOS PÍBES ESTÁN PARA GRANDES COSAS


La reserva dirigida por el Pampa Biaggio, viene haciendo una gran campaña: se ubica 4to a cinco puntos del líder River.


El ex goleador del Ciclón, siempre presente los sábados a la mañana en Ciudad Deportiva cuando juegan las inferiores del Ciclón, ya subió a varios jugadores a sus filas y demostraron que están a la altura.


En el arco, Devecchi demostró ser, junto a Buenavía, los dos mejores proyectos a arqueros que tienen todas las categorías de San Lorenzo. Quizás, la posición más “floja” del Ciclón, los últimos arqueros que el Ciclón sacó desde su semillero y triunfaron en primera fueron: Saja y Oríon.


En defensa, hubo muy pocos jugadores que llegaron a la Primera del Ciclón demostrando un gran nivel o que fueron importantes.


Los chicos que más se destacaron y que tienen pasta para Primera son: Porro (lateral derecho), Cardona (central), López (central de 6ta), Mieres (lateral), Arias (lateral), Montoya (lateral).


Si bien todavía es joven, en séptima, Matías Rapetti, defensor central y capitán, es jugador de la selección nacional sub 17 y es un gran proyecto a futuro.


En el medio, la habilidad y el despliegue ofensivo es el factor común en la mayoría de los destacados. En 4ta, el hijo de Rubén Darío Insúa, Robertino, enganche, habilidoso, pero todavía no está maduro para jugar con los mayores. Los que podrían tener su chance en el equipo de Bauza, por lo demostrado en reserva y 4ta son: Eze Montagna (puede jugar de delantero), Bruno, Robledo e Ibañez. En 5ta también están Jague (parecido futbolístico con Ortigoza) y Matías Mena (goleador). En 6ta : Purita (Purita) y Gavilán (enganche). Y por último, la 7ma en donde se encuentra el “nuevo Correa” , Cristián Barrios.


Y finalmente, los delanteros y goleadores que tiene futuro para llegar y triunfar en primera son: Sin dudas Germán Berterame, jugador de 16 años que alterna 7ma y reserva, delantero completo, con juego y mucho gol. Además, se destaca el goleador de la 6ta, Alexis “el tanque” Dominguez; Reniero y Bastías. En 6ta, está la otra promesa que tiene el club, que tuvo un mal año por problemas personales, Lautaro Carrachino. Y en 7ma, Peralta Bauer, otro de los máximos goleadores de las inferiores en este año, también con un enorme futuro.


Lo cierto que hay muchos jugadores con futuro en el club. Es un desafío para Bauza, y sus sucesores saber utilizarlos y cuando. Sin dudas, para ser grande hay que apostar a las inferiores, San Lorenzo tiene mucho material, se trabaja bien, y hay mucho material para seguir los pasos de Correa, Navarro, Villalba y Kannemann. 

Matías Calderazzi 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- NETTO A LAS INFERIORES
- "SEGUIR EL ARGENTINO A Y B"
- GABRIEL ROJAS A PRIMERA
- SEIS CUERVITOS AL SUB-20
- TOCALLI A LAS INFERIORES
- CUATRO TRIUNFOS VS RACING
- "SACAR CHICOS DE INFERIORES, UNA DEUDA"
- UN TRIUNFO Y CINCO EMPATES
- FLOJO COMIENZO EN INFERIORES
- FIXTURE PARA LAS INFERIORES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS