LA CONSTRUCCION DEL PEDRO BIDEGAIN
Todo comenzó en el año 1992. Si bien la construcción del estadio había sido campaña electoral de Francisco Miele en las elecciones de 1986, la iniciación del Pedro Bidegain empezó por la Platea Norte y la Tribuna Este.
El viernes 22 de enero de 1993 el por entonces Presidente del CASLA anunció que el 1 de Mayo se realizaría la pre-inauguración del Pedro Bidegain. Mientras tanto a fines de enero en la zona de obra se finalizó con la construcción de la Tribuna Este y se colocaron las primeras columnas en la Oeste. Simultáneamente, eran armadas las tuberias que permitirían instalar el sistema de riego y drenaje del campo de juego.
A once días de la pre-inauguración del estadio se trabajaba con toda intensidad. Fueron colocados los primeros paravalanchas en la tribuna Este y las primeras butacas en la Platea Norte. Simultáneamente, la Tribuna Oeste seguía creciendo y eran colocadas las primeras gradas.
El 1 de Mayo, después de 13 años y 150 días, la gran familia sanlorencista comenzó a recuperar la localia al abrir por primera vez las puertas del Nuevo Gasómetro con la realización de una fiesta histórica que sirvió para inaugurar el campo de juego. Luego de los partidos entre la primera división azulgrana, el equipo de Video Match, un conjunto de reserva y otro de viejas glorias futbolísticas de la institución, se realizó un almuerzo empresarial en el que Fernando Miele pronuncio un discurso en agradecimiento a la ayuda percibida para realizar tamaña obra.
La pre-inauguración de la cancha había sido un éxito y se siguió trabajando sin pausas. Mientras se decidido resembrar el césped, se comenzó a estudiar la posibilidad de levantar la Platea Sur.
El miércoles 23 de Junio se firmaría el respectivo contrato con Astori para la construcción de dicha platea.
El Jueves 8 de Julio, la Comisión Técnica de CHEPON informó que la empresa Gallo Piñedo seria la encargada de realizar el pilotaje de la Tribuna Sur. En Agosto la Platea Sur continuaba creciendo. Durante la primer semana de ese mes se colocaron 50 pilotes y simultáneamente se comenzaron a levantar las estructuras tubulares en el frente de la Platea Norte. Mientras en la zona de obra del Bidegain se trabajaba con todo, el Presidente Miele, anunció que el seleccionado de Camerún, clasificado para el mundial 94, seria el rival de la Argentina en el partido inaugural del 8 de diciembre. Casi un mes después, en una conferencia de prensa realizada en AFA, Julio Grondona y el Presidente azulgrana anunciaron que quedaba suspendido dicho partido argumentando que el equipo africano no podía reunir a todos sus jugadores para esa fecha.
A pocos dias de la inauguración del estadio, el miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo una cena, organizada por el Intendente de Vicente Lopez, Enrique Garcia, para homenajear a Los Matadores del 68 y todo lo recaudado (100.000 dolares) fue entregado a Fernando Miele para ayudar a culminar con las obras del estadio.
El jueves 16 de diciembre llego el momento mas esperado.
Luego de mas de catorce años, San Lorenzo volvió a abrir las puertas de su casa. El Pedro Bidegain se vistió de fiesta y todo el pueblo azulgrana disfrutó de un acontecimiento inolvidable.